Zumby Pixel

Bloquean vialidad padres de familia de 3 escuelas en Xalapa

Padres del "Jardín de Niños Martín Torres Padilla" demandan tres maestras que atiendan a los alumnos, tomaron el edificio y cerraron a la circulación vehicular la calle Crisóforo Cortés de la colonia Obrera Campesina.

Publicado 16 octubre 2017 el 16 de Octubre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa.

Piden restitución de directora en primaria “Antonio Chedraui Caram”.

A diferencia de lo que ocurre en otros planteles, padres de familia de la “Escuela Primaria Antonio Chedraui Caram” portando pancartas exigen la restitución de la directora Patricia Méndez Gerón, para lo cual bloquearon la vialidad de la transitada avenida Enrique C. Rébsamen”.

Los padres de familia, aseguraron en entrevista, que sin mediar motivo alguno, la citada mentora, de quien afirman, ha trabajado muy bien, fue separada del plantel, por el responsable de la inspección escolar 137, profesor Gaudencio Trivera Galicia.

Exigen que de inmediato intervengan las autoridades superiores de la Secretaría de Educación para que sea reinstalada en su puesto, la citada profesora y de esa manera no se cometa una injusticia, de paso, piden sea removida la conserje Gisela Guadalupe Sánchez Lobato, porque, al decir de los inconformes, es una persona irresponsable que no cumple satisfactoriamente con su trabajo.

Te recomendamos Cae parte del domo de la alberca semiolímpica en San Andrés Tuxtla

La señora Teresa Domínguez Muñoz, comentó que la citada intendente, no lava los baños, no limpia los salones y su trato con los niños no es bueno, por tanto, es mejor que la cambien de adscripción y ahí nombre a alguien que realmente trabaje.

Padres del “Jardín de Niños Martín Torres Padilla” demandan tres maestras que atiendan a los alumnos, tomaron el edificio y cerraron a la circulación vehicular la calle Crisóforo Cortés de la colonia Obrera Campesina; el daño es para un grupo de segundo y dos de tercero de preescolar.

Exigen a las autoridades estatales, sobre todo del sector educativo, se asigne a las maestras pues ya llevan un año sin, prácticamente tener clases un buen número de los 96 alumnos que conforman la comunidad escolar.

La señora Teresa Larios de Utrera, dijo que llegan maestras, con la idea de que serán asignadas ahí, pero como no les dan oficio de presentación, por lo que terminan retirándose, pues su asignación, de esa manera, no es oficial.

Apoyada por otros padres de familia, la entrevistada dijo que ese problema además de afectar a sus hijos en su preparación preescolar, también a muchos de ellos les obliga a pagar a quien les cuide a sus hijos, mientras ellos trabajan.

No obstante que ya oficialmente se dirigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz, ahí no les han dado respuesta satisfactoria, y lógico, se desesperan e incluso, advirtieron, en los próximos días también cerrarán la vialidad de las avenidas Lucio Blanco, Xalapa y Orizaba, como presión para una favorable solución al problema.

Te puede interesar Detecta Orfis desvíos en 122 municipios de Veracruz por 718 millones

Padres de familia de la “Escuela Primaria Rafael Ramírez” ubicada en la colonia Dos de Abril pidieron la intervención del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa porque afirman que el edificio escolar quedó seriamente dañado a consecuencia de los fuertes sismos del mes pasado.

Juan García Ortiz, padre de familia, dijo que por esa causa y con ese requerimiento, determinaron suspender clases e incluso de no recibir respuesta positiva a sus demandas, este martes se apostarán en la céntrica Plaza Lerdo, para que la ciudadanía conozca la situación que impera en ese edificio escolar.

Precisó: “Lo que exigimos, es que se haga una revisión a fondo que incluya un análisis sísmico basado en las normas de construcción, pues los padres de familia, tememos por la integridad física de nuestros hijos y desde luego también del personal que aquí labora”.

Ingeniero de profesión, el padre de familia de referencia precisó que su preocupación se basa en el hecho de que el techo de los salones está colado sobre estructuras que originalmente fueron para soportar láminas, por tanto la estructura, no se considera la adecuada.

Los padres de familia dan de plazo toda esta semana a las autoridades de la Secretaría de Educación, de Protección Civil y de Espacios Educativos, para que determinen de manera profesionales lo que se debe hacer para proteger a los niños que acuden a la “Escuela Primaria Rafael Ramírez”.

 

US - US -