Zumby Pixel

“Alerta Gris” por probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz

Especialmente para la zona sur se recomienda extremar las precauciones, ante la probable ocurrencia de: crecida de ríos de respuesta lenta y rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos.
30125093. Tijuana, Baja California.- Fuertes lluvias azotan la región y se espera que permanezcan hasta el próximo lunes por lo que los tijuanenses han sacado sus paraguas para cubrirse. NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/EJC/WEA/

Publicado 18 octubre 2017 el 18 de Octubre de 2017

por

Tomar precauciones por la probabilidad de destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros objetos, y oleaje elevado cercano al litoral.


Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Como consecuencia del frente frío número 5, en las próximas horas de este jueves se mantendrá la probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte y presencia de norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa centro-sur, por lo que las autoridades federales y estatales, mantienen alerta gris y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones.

Es en el sureste del Golfo de México donde se localiza el frente frío, previéndose tienda a disiparse en las próximas horas de hoy, dejando una vaguada; tal situación continuará favoreciendo tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur, mientras en el resto del estado continuarán siendo ligeras a ocasionalmente moderadas con valores de 5 a 20 milímetros.

Continuará viento del norte fuerte, con potencial de lluvias

La masa de aire frío asociada con el frente seguirá debilitándose gradualmente manteniendo el viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona de costa entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos durante este día.y el viernes 20 de octubre aún pueden presentarse en esta zona rachas de 45 a 55 kilómetros.

El oleaje en las proximidades de la costa persistirá elevado con alturas de uno a 2 y medio metros, decreciendo gradualmente conforme el viento vaya perdiendo intensidad. “La temperatura diurna se incrementará ligeramente, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en regiones de montañas”.

Vientos del norte para este inicio de semana

Especialmente para la zona sur se recomienda extremar las precauciones, ante la probable ocurrencia de: crecida de ríos de respuesta lenta y rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos.

- US -