Zumby Pixel

Al menos 80 edificios a punto de Colapsar en el centro de Veracruz

En riesgo de colapsar al menos 80 edificios en el centro de Veracruz: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Publicado 19 octubre 2017 el 19 de Octubre de 2017

por

En riesgo de colapsar al menos 80 edificios en el centro de Veracruz: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Agencias/El Dictamen

El día de hoy informó el delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores, que en el centro histórico de Veracruz hay 520 edificios contemplados en la declaratoria de monumentos históricos del 2004, de los cuales 80 están totalmente abandonados y en riesgo de colapsar.

Mencionó que puede haber riesgo de daños en caso de que ocurra una catástrofe natural.

Indicó que de los requerimientos que les ha hecho el INAH a los propietarios de los inmuebles, solo el cinco por ciento ha respondido.

Podría interesarte: Se desploma el segundo piso de una casa en la zona centro

“Nosotros seguimos aplicando el procedimiento y vamos a seguir insistiendo en los requerimientos” sentenció.

Además, las obras clandestinas que se desarrollan en esos edificios también ponen en peligro a los inmuebles aledaños.Esto en atención del desplome de un segundo piso el día de ayer.

“Aunque se perciba algo menor, pero este trabajo hormiga clandestino que se desarrolla sobre todo en el centro histórico de Veracruz es el que más afecta, porque pareciera que no pasa nada, pero con el paso de una semana, 15 días o un mes, van a afectar a un monumento histórico, sino quizá hasta el contiguo” declaró el delegado.

Iniciará derrumbe de edificios afectados por el sismo

US - US -