Zumby Pixel

Afectadas comunidades al margen del río Tesechoacán en Tlacotalpan

La tendencia del también llamado río de las Mariposas es en ascenso, se encuentra a 20 cms de llegar a su nivel crítico, lo informaron autoridades municipales.

Publicado 06 octubre 2017 el 06 de Octubre de 2017

por

El Papaloapan continúa en tendencia de ascenso, está a 20 cm de llegar a la escala crítica
50% de las viviendas de las comunidades están rodeadas de agua

Eduardo Venegas Naranjo / EL DICTAMEN / Tlacotalpan, Ver.

 El río Papaloapan sigue en aumento de sus niveles, todos los caminos rurales del municipio se encuentran incomunicados, comentó el alcalde de Tlacotalpan, Gral. Homero Gamboa Martínez.

La tendencia del también llamado río de las Mariposas es en ascenso, se encuentra a 20 cms de llegar a su nivel crítico, lo informaron autoridades municipales.

Hundimiento en la carretera Loma-Tuxtepec: PF

El 50% de las viviendas de las comunidades están afectadas, hoy llevamos algunos abastecimientos que nos proporcionó Protección Civil, nos acompaña también la Jurisdicción Sanitaria Núm. 9 para atender los casos médicos necesarios, todo el abastecimiento los vamos orientando hacia  localidades al margen del río Tesechoacán que son las que se encuentran más afectadas”, señaló el alcalde.

Tlacotalpan en situación crítica por creciente del río Papaloapan

Las presas Miguel de la Madrid y Miguel Alemán que se encuentran en el estado de Oaxaca y están conectadas con el río Papaloapan, la Secretaría de Protección Civil, anunció que van a disminuir el gasto de las dos presas, dejarán de vertir agua al Papaloapan, ambas presas tienen 35% de margen.

 

- US -