Zumby Pixel

Afectadas 428 viviendas en Santiago Tuxtla

Otra afectación grave, son los daños registrados en la carretera federal 180, donde se presentaron dos cortes en dos puntos de la región de Los Tuxtlas y que su reparación tardará varios días.

Publicado 15 octubre 2017 el 15 de Octubre de 2017

por

Germán Méndez Rodríguez /Santiago Tuxtla, Ver.

37 casas reportan con pérdida total; 121 comercios dañados.

En el municipio de Santiago Tuxtla se realizó la segunda reunión del comité de emergencias, ahí las autoridades correspondientes informaron que tras una evaluación de los efectos de esta temporada de lluvias intensas, pese a ser una inundación muy severa, que causó afectaciones materiales graves, no se registró la pérdida de ninguna vida humana.

Se hizo una evaluación de daños y un análisis de la situación que prevalece en dicho municipio, encontrando una afectación importante en el sistema de agua potable, lo que ha impedido que se abastezca a la población por vía normal; se está abasteciendo con pipas.

Te recomendamos Pobladores queman patrullas y retienen policías

Ayer domingo por la tarde quedaría restablecido el 80% del servicio de agua potable en el municipio, sin embargo, un 20% que depende de un tanque que se destruyó, requerirá de varias semanas para restablecerse, mientras tanto se estará abasteciendo con pipas, durante la etapa en que se construye dicho tanque.

Se analizó el censo de personas y viviendas afectadas, desde las viviendas que entró el agua, el lodo, pero no perdieron enseres, hasta las viviendas que fueron totalmente destruidas y se perdió todo.

Fueron 121 comercios, 22 instalaciones de uso mixto y 428 viviendas, resultaron afectados, siendo 37 casas las que se reportan con pérdida total, indicando que los habitantes de estas casas, si así lo requieren, podrían acudir a los albergues o refugios temporales que ya se tienen instalados.

Te puede interesar Río Papaloapan, en su nivel máximo

Se hará un dictamen pericial, a los cuatro puentes que atraviesan la ciudad, para evitar riesgo a la población, esto en caso que hayan sufrido alguna afectación.

Llegará al lugar una brigada del Registro Civil y de la Secretaría de Educación, para recuperar la documentación perdida y que afectan la vida cotidiana de las personas.

Otra afectación grave, son los daños registrados en la carretera federal 180, donde se presentaron dos cortes en dos puntos de la región de Los Tuxtlas y que su reparación tardará varios días.

 

 

- US -