Zumby Pixel

Advierte Protección Civil lluvias por frente frío No.4

El avanece del frente frío No. 4 sobre el Golfo de México, , provocará nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica

Publicado Hace 13 horas el 10 de Octubre de 2017

por

El avanece del frente frío No. 4 sobre el Golfo de México, , provocará nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica.

EL DICTAMEN

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz, emitió una alerta ante la posible presencia de lluvias fuertes a través del Centro de Estudios Climatológicos esto se prevé dentro de las próximas 48 a 72 horas.

Las lluvias obedecen a las condiciones inestables ocasionadas por la vaguada que da lugar a estas condiciones atmosféricas muy inestables y que estaría interactuando con el Frente Frío No. 4 que en el transcurso de este día podría ingresar al noroeste del Golfo de México.

“Katia” mantendrá el temporal de lluvias en Veracruz

Para el día de hoy y el día de mañana se estiman lluvias acumuladas de 20 a 50 milímetros y puntuales de 70 a 150 milímetros principalmente en las cuencas, de Panuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

Las constantes lluvias pueden provocar el crecimiento de ríos y arroyos y favorecer deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.

Se registra sismo de 6.3 en Chile

US - US -