Zumby Pixel

Orgullo mexicano: Estudiantes veracruzanos desarrollan app que traduce español a náhuatl

Solucionar y mejorar la calidad de vida es una de las premisas importantes de los chicos cuando realizan este tipo de proyectos

Publicado 13 octubre 2017 el 13 de Octubre de 2017

por

Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Huatusco desarrollaron una app que traduce español a nahuatl y han sido seleccionados  a la final internacional del Torneo Universitario de Aplicaciones en Colombia.

María José Mirón Chacón es la asesora del proyecto, catedrática y encargada de la interfase que hace posible la aplicación. El desarrollo del mismo fue realizado por los alumnos: Jesús Santiago Angueren Negrete, Sofía Yobal Castro, Ismael Habacuq Cepeda Morales, José Guillermo Yobal Herrera y María Irma Lorena Córdoba Quezada quienes retoman un proyecto que hace 3 años un alumnos había presentado y ahora se hicieron las actualizaciones y correcciones.

Solucionar y mejorar la calidad de vida es una de las premisas importantes de los chicos cuando realizan este tipo de proyectos, en especial éste que fue pensando cuando jóvenes que tienen como base la lengua nahuatl tienen que salir de su lugar de origen y al regresar olvidan  la lengua y es para facilitarles la comunicación.

 

También lee: 

Estudiantes mexicanos crean plataforma para ayudar a víctimas del terremoto en México

Veracruz contará con libros en braille para estudiantes invidentes

- US -