Zumby Pixel

Los 12 mejores one hit wonders de la historia

¿Quieres conocer las canciones más populares que forman parte del fenómeno one hit wonder? ¡Atento a nuestro listado!

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

Una canción los hizo famosos, pero nunca volvimos a escuchar sus melodías. En la industria musical, a este fenómeno se le denomina one hit wonder y suele ocurrir en el género pop.

¿Quieres conocer las canciones más populares que forman parte del fenómeno one hit wonder? ¡Atento a nuestro listado!

Agencias/El Dictamen

Quizá te interese: Las 10 mejores películas de terror para disfrutar en Halloween

12 Who let the dogs out – Baha Men

Una letra sencilla y graciosa obtuvo el Grammy a la Mejor Grabación Dance en 2001. Los cantantes: Baha Men con su estilo Junkanoo. El primer álbum del grupo salió al mercado en 1992, pero no fue sino hasta el 2000, con Who let the dogs out, que la banda ganó una notoriedad increíble, que se esfumó muy pronto.

#11 Aserejé – Las Ketchup

En 2002, todos nos sabíamos los pasos de Diego, quien bailaba su canción más esperada. Con este single, Las Ketchup lograron una de las canciones más vendidas de la historia, no así, un éxito duradero. En 2006, lanzaron su última producción discográfica que pasó sin pena, ni gloria.

#10 Whoomp! (There it is) – Tag Team

Esta canción fue imparable en 1993 y en los charts solo la venció I will always love you de Whitney Houston. Dos años después, el grupo produjo un último álbum que nadie recuerda.

#9 Blue (Da Ba Dee) – Eiffel 65

Cuando la música euro-electrónica estuvo de moda, los italianos de Eiffel 65 eran grandes exponentes de este estilo. En 1998 lanzaron Blue (Da Ba Dee), su canción insignia, jamás superada. En 2003, lanzaron su último álbum.

Quizá te interese: Paris Hilton, ¿inspirada en un vestido que Thalía usó en los 80?

#8 Gangnam Style – Psy

Puede que sea muy pronto para calificar al Gangnam Style (y su baile del caballo) como un one hit wonder, pero desde que este single de K-Pop se ubicó en los primeros lugares durante 2012 y su vídeo obtuvo el mayor número de visitas en la historia de Youtube, poco se sabe de su cantante.

#7 Macarena – Los del Río

Otra canción que deslumbró por un baile extraño y divertido. En 1994, el mundo bailó al ritmo de la Macarena de Los del Río. Aunque el grupo se sigue presentando en España, el resto del mundo desconoce qué ocurrió con el par de hombres que cantaban a una mujer que le daba alegría a su cuerpo.

#6 Mambo No.5 – Lou Bega

En pleno año 2000, todos intentábamos seguir la letra de Lou Bega, un alemán que llevó al éxito una vieja canción de Pérez Prado. A Bega lo volvimos a ver en 2013, cuando lanzó un álbum de éxitos.

Quizá te interse: Sabes que te estás haciendo viejo cuando… (10 indicadores)

#5 Come On Eileen – Dexys Midnight Runners

Los Dexys Midnight Runners se dieron a conocer por esta canción en 1982, que es un clásico de la década. Pero desde entonces, poco se sabe de este grupo británico.

#4 What’s Up – 4 Non Blondes

Una canción insignia de los años 90. Este grupo desapareció al poco tiempo después y Linda Perry, la vocalista, se dedicó a escribir canciones.

#3 One of Us – Joan Osborne

Este single se hizo hit en 1995 y aunque Joan Osborne sigue cantando, aún no logra el mismo éxito que One of Us, canción nominada al Grammy y ubicada en el top 100 Billboard de ese año.

#2 No Rain – Blind Melon

Blind Melon sigue en la palestra musical, pero nunca con un éxito como No Rain. Con un par de acordes, ésta canción logra transportarnos a la década de los 90.

#1 Kung Fu Fighting – Carl Douglas

Nada nos prepara mejor para una pelea que esta canción. Se escucha en incontables películas y series de televisión para sonorizar cualquier entrenamiento. Después de este éxito de 1974, Carl Douglas  mostró un par más de singles que no obtuvieron la difusión de Kung Fu Fighting.

Y tú, ¿qué one hit wonder añoras?

Quizá te interese: Las 10 Mejores Canciones de Lady Gaga

 

US - US -