Zumby Pixel

Las 10 mejores películas de terror para disfrutar en Halloween

Se acerca Halloween -Noche de Brujas-, 31 de octubre, un día adecuado para repasar las películas más tenebrosas.

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

Nos asustan, dan miedo, en ocasiones son violentas o hacen que no podamos dormir por las noches. El género del terror es uno que conserva un gran número de seguidores y, Halloween, es una noche ideal para recordarlas.

El portal IMDb (Internet Movie Database, por sus siglas en inglés) es un sitio conocido por los aficionados al cine, quienes pueden dar una calificación de 1 a 10 a las películas, siendo 10 una puntuación perfecta.

Quizá te interese: Hiromi “cantará” con su esposo en escena

Según su género, IMbB clasifica automáticamente las películas con base en la calificación otorgada por los usuarios. Es así como se elabora esta lista que seguro causará división de opiniones pero que contiene filmes -que por su historia, producción o actuaciones- se han convertido en referentes del cine, particularmente del terror.

¿Está de acuerdo? ¿Ya las vio todas? Si no, es un buen momento para ponerse al día y disfrutar del horror.

10 – Dawn of the Dead (1978) / Shaun of the Dead (2004)

Dawn of the Dead, que nació de la creatividad y dirección de George A. Romero, fue una de las primeras muestras de horror de la mano de los zombies. Su éxito fue tal que enumerar la gran cantidad de películas y series dedicadas a los muertos vivientes nos tomaría todo el día. Pero si hay una que es referente, es Dawn of the Dead. Dato curioso: empata en el mismo puesto con Shaun of the Dead, la versión humorística de Edgar Wright, y que también dejó buenas sensaciones.

9 – Rosemary’s Baby (1968)

Un bebé inesperado, un vecindario sospechoso y una serie de hechos que preocupan a una pareja. ¿Qué le ha pasado a Rosemary? Dirigida por Roman Polanski, la película es una de esas que queda dentro del repertorio clásico del horror. Y, sin duda, dejó una serie de huellas que caracterizan el género.

8 – The Exorcist (1973)

Poco más se puede decir de El Exorcista. La película dirigida por William Friedkin fue una sensación en los cines en el año de su estreno y causó terror, miedo y dejó escenas históricas de la mano de una niña poseída. Hubo varios remake, imitaciones y ahora, hasta series, pero la original es insuperable. Véala usted y haga la prueba.

7 – Les diaboliques (1955)

Desde Francia llega una película clásica que se envuelve dentro de la mística del infierno, los asesinatos y las conspiraciones. Dos mujeres deciden aliarse para darle fin a un hombre malvado pero, al conseguirlo, una serie de hechos misteriosos comienzan a afectarles. ¿Qué les sucederá a estas dos mujeres? Un clásico.

Quizá te interese: “Coco”: calaveras de México para el mundo

6 – Das Cabinet des Dr. Caligari (1920)

Y si de clásicos se habla, qué tal una película muda, en blanco y negro y con efectos especiales limitados. Una película alemana de 76 minutos que cuenta las acciones malvadas del Dr. Caligari, un hipnotizador dispuesto a usar a un sonámbulo para cometer una serie de crímenes. Una historia que, para su época, causó varios sustos.

5 – What Ever Happened to Baby Jane? (1962)

¿Por qué nos asustan tanto los niños? Una vieja receta de Hollywood para sus películas de terror. Y es ahí mismo, en Hollywood, donde nace esta historia de horror que se desenvuelve en una mansión y una serie de situaciones para pasarla mal. O bien, si uno es el espectador.

4 – The Thing (1982)

John Carpenter es uno de los directores más reconocidos dentro del género. En parte es por Halloween, y su peculiar protaganista. La otra es por el misterio, las dudas y el suspenso que envuelve a un grupo de exploradores en Antártica, y el encuentro con un ser extraño, la cosa, que los pone en peligro.

3 – The Shining (1980)

Y si a directores célebres y películas históricas vamos, está The Shining, que marcó a Jack Nicholson con una actuación sobresaliente pero, además, a dos niñas en un pasillo y una escena para jamás olvidar. Inspirada en el libro de Stephen King, The Shining es una de las pruebas maestras de Stanley Kubrick, y una buena prueba de cine de horror.

2 – Psycho (1960)

Si a alguien se le puede atribuir la creación de los símbolos y gestos propios del horror, es a Alfred Hitchcock, un revolucionario del cine. Y de Psycho se desprende la escena en la ducha, con una mujer bañándose y un hombre con un cuchillo, mientras suena un violín punzante, para ser, a primer recuerdo, la escena ícono del horror. Un adelantado, Hitchcock.

1 – Alien (1979)

Sí, para los usuarios de IMDb, Alien es la película con mejor calificación dentro del horror. Quizás las películas recientes de la franquicia no gusten a todos, pero es innegable decir que la primera Alien, con Sigourney Weaver, planteó una nueva perspectiva del horror, desde el espacio, con seres lejanos pero posibles, horripilantes, y el terror de no poder escapar de una nave. Un clásico más.

Quizá te interese: Las 10 Mejores Canciones de Lady Gaga

- US -