Zumby Pixel

Karla Souza: “En México muchas actrices no se sienten seguras de denunciar acoso sexual”

La actriz dijo "no estamos en la misma posición de país, aún hay mucho machismo en México"

Publicado 27 octubre 2017 el 27 de Octubre de 2017

por

La actriz invita a las artistas mexicanas a no quedarse calladas.

El Dictamen

En entrevista con Radio Fórmula la actriz Karla Souza expresó su opinión sobre el acoso sexual dentro del ambiente cinematográfico, esto viene después de la polémica que se dio con el caso de Harvey Weinstein. La mexicana declaró que también ha sido víctima de este problema y pidió a todas las mujeres del medio que no se queden calladas ante estos eventos.

Recordó que en el año 2004 o 2005 fue su primera experiencia, Souza enfaticó que es difícil aceptar el acoso y platicarlo con otras personas, recalcó que en su caso “eran situaciones constantes“.

Aseguró que, desde que empezó la polémica, lleva unos días queriendo hablar con más actrices mexicanas que quieran abrirse porque sabe que es muy diferente en México, sin embargo no encontró ninguna en México porque no se sienten tan protegidas como en Estados Unidos, ante la incertidumbre por perder el trabajo o ser amenazadas.

La actriz dijo “no estamos en la misma posición de país, aún hay mucho machismo en México” y espera que cambie pronto. Manifestó que le gustaría apoyar a evidenciar la violencia a través de una carta o en persona para ser más “clara o detallada con mi voz para que realmente haya más actrices. Si tengo que ser la primera lo seré“.

Por último enfatizó que no hay apoyo entre las mismas mujeres, “es muy difícil aceptar que fuimos abusadas, acosadas, es lo último que quieres platicar y después de años, olvidar”.

Con información de El Universal

¿Quieres más? ED Entretenimiento.

US - US -