Zumby Pixel

El Comité Olímpico reconoce a los eSports como actividad deportiva

El IOC estudiará la posibilidad de incluir los deportes electrónicos como disciplina olímpica con la Asociación Global de Deportes

Publicado 30 octubre 2017 el 30 de Octubre de 2017

por

ED Entretenimiento

Un buen día para los gamers profesionales, pues el Comité Olímpico Internacional, una de las corporaciones más importantes y representativas del deporte, ha emitido un comunicado en el que abarca el tema de los eSports.

El fragmento no profundiza en algo oficial, pero sí que da un paso adelante equiparando el ejercicio de entrenamiento y preparación al de los deportes tradicionales.

A pesar de que el Comité reconoce el interés creciente de los eSports en el sector joven, asegura que es necesaria la existencia de un organismo regulador que garantice la seguridad y justicia de las partidas de alto nivel para llevarlos a un nivel olímpico, puesto que conductas como el dopaje, las apuestas o las trampas no están toleradas en esta competición.

El IOC estudiará la posibilidad de incluir los deportes electrónicos como disciplina olímpica con la Asociación Global de Deportes, que llevará el tema a las empresas de videojuegos más importantes.

Con información de 3djuegos

¿Quieres más? ED Entretenimiento.

US - US -