Zumby Pixel

Casual, hoy es Viernes 13 y se acaba la maldición pero antes nos afectará una tormenta solar

Hoy no es un viernes 13 más, sino que también es el aniversario 710 desde que la maldición fue lanzada

Publicado 13 octubre 2017 el 13 de Octubre de 2017

por

El planeta Tierra atravesará este viernes 13 de octubre una tormenta magnética que podría afectar la señal de GPS, celulares, equipos de navegación y de telecomunicaciones, según informó la agencia rusa de noticias TASS. Sus efectos podrías prolongarse hasta el sábado 14 o domingo 15, inclusive.

Nada mejor que conmemorar este viernes 13 con esta bonita noticia.

Pero cuando diantres ¿todavía se utiliza la palabra diantres? Bueno… ¿cuándo demonios (ah muy atinado) empezó ésta costumbre?  Pues exactamente hace 7 siglos en Francia y aún pisa con fuerza.

 

Hay una maldición que comenzó el 13 de octubre de 1307.

La hicieron los Caballeros Templarios cuando el rey de Francia, Felipe IV, los quiere erradicar, los trata de brujos y los llevaba a la hoguera”.

“Jacques de Molay, que era un maestro ascendido de los templarios , lanza la maldición cuando estaba en la hoguera que decía que, en menos de un año, se iban a morir el rey y el papa Clemente V. Eso sucedió, por lo que la maldición siguió presente y prosperó”.

Pero este viernes 13 tiene una particularidad, es igual que el de la maldición 710 años después. Y estamos en 2017. Tiene como una impronta diferente. Se piensa que termina la maldición y hay que sacarle lo negativo al día

¿En que momento se volvió esto viral?

El temor al viernes 13 fue reforzado con la saga de películas que inició Sean Cunningham de la versión escrita por Victor Miller que en varios países de América Latina fue promovida como martes 13. El terror venía del suspenso de una película que contaba la historia de un grupo de jóvenes que eran asesinados de uno. Si bien esa fue la única que hizo Cunningham luego le siguieron una saga de más de 10 remakes

 

Nosotros los latinos tenemos NUESTRO MARTES 13 y el mundo sajón VIERNES 13 y así nomás no se puede…

 

 

También puedes leer: 

Ahora si el tráiler final de STRANGER THINGS 2

“Sabrina la Bruja Adolescente” regresará más terrorífica

 

- US -