Zumby Pixel

Angelina Jolie aceptó ser carnada para atrapar a un señor de la guerra de Uganda

Joseph Kony, un señor de la guerra que operaba en Uganda y que ha sido acusado de todo tipo de crímenes

Publicado 09 octubre 2017 el 09 de Octubre de 2017

por

El ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional pidió a Angelina Jolie que acudiera a una cena a la que se invitaría a Joseph Kony y durante la que sería detenido. Angelina Jolie aceptó acudir como reclamo a esa velada, a la que incluso se barajó que acudiera Brad Pitt, aunque finalmente no tuvo lugar.

También lee: Angelina Jolie se siente una mujer completa tras divorcio

También lee: Angelia Jolie envuelta en escándalo por supuesta explotación infantil

En 2012 aceptó hacer de cebo para que se pudiera detener a Joseph Kony, un señor de la guerra que operaba en Uganda y que ha sido acusado de todo tipo de crímenes, como el secuestro de niños y niñas para convertirles en soldados o esclavas sexuales, además de múltiples asesinatos. Según un informe publicado en The Sunday Times, el ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional pidió a Angelina Jolie que acudiera a una cena a la que se invitaría a Kony, con el fin de atraerle y que saliera de su escondite, y durante la velada sería detenido.

En el caso de Jolie, se la eligió por su capacidad para atraer a Kony, a pesar de que la actriz le había criticado públicamente tiempo antes, afirmando que era “una persona extraordinariamente horrible” y que no tendría problema en golpearle si estuvieran en una habitación a solas. Según los emails que se han filtrado, Jolie aceptó acudir a esa cena, donde una unidad de soldados de las Fuerzas Especiales en la República Centroafricana se encargaría de detener a Kony mientras la actriz cenaba con él. Incluso se llegó a especular con que asistiera también a la cena Brad Pitt. Sin embargo, el plan nunca llegó a ejecutarsey de hecho, Kony sigue libre y en busca y captura. Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor, reclutó aproximadamente a 20.000 niños a finales de los años 80 para mantener su rebelión religiosa.

- US -