Zumby Pixel

Alejandro G. Iñárritu, alias “El Cinco Oscares”

Este viernes Iñárritu y la Academia de Hollywood tuvieron otro episodio ya que se anunció que se entregará un Oscar especial al cineasta por su obra "Carne y Arena", una experiencia para la que se adentró en la realidad virtual.

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

La historia de Alejandro G. Iñárritu con el Oscar comenzó en 2007, cuando fue nominado por “Babel” en la categoría de Película. Pero pasaron ocho años antes de que pudiera alzar el trofeo en una ceremonia en la que aprovechó para abogar por los mexicanos tanto en nuestro país como en Estados Unidos.

Ruego para que encontremos el gobierno que nos merecemos y para que los mexicanos en Estados Unidos sean tratados con el mismo respeto que la gente que llegó antes e hizo de éste, un gran país“, dijo. Era la época de Donald Trump como candidato y el cineasta mexicano ganó tres estatuillas con “Birdman”: Guión, Director y Película.

Quizá te interese: Paris Hilton, ¿inspirada en un vestido que Thalía usó en los 80?

Este viernes Iñárritu y la Academia de Hollywood tuvieron otro episodio ya que se anunció que se entregará un Oscar especial al cineasta por su obra “Carne y Arena“, una experiencia para la que se adentró en la realidad virtual. La junta de gobernadores de la Academia tomó la decisión de reconocer la labor de Iñárritu “en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa”.

La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a Carne y arena, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica”, indicó en un comunicado el presidente de la Academia, John Bailey.

Iñárritu y Lubezki unieron sus talentos para construir una experiencia artística en la que la realidad virtual y el simbolismo sitúan al espectador en el corazón mismo de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México.

Quizá te interese: Sabes que te estás haciendo viejo cuando… (10 indicadores)

Será la quinta estatuilla para el director de “Amores Perros”, ya que además de los de 2015, en 2016 ganó otro con “The Revenant“. En su discurso insistió de nuevo en que el color de la piel debe ser irrelevante y abogó para que “de una vez y para siempre nos liberemos de los prejuicios”.

Carne y arena” está actualmente instalada en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM. Es una experiencia en la que el espectador, durante siete minutos, pasa a ser parte del drama de la inmigración a través de la realidad virtual, que lo transporta a la detención de migrantes en pleno desierto.

US - US -