Zumby Pixel

Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini

Lo anterior fue declarado por el vocero del presidente ruso, sobre directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018.

Publicado 20 octubre 2017 el 20 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, declaró que Rusia estaría “encantada” de que Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol, acudan a la Copa del Mundo del 2018.

Los personajes mencionados están vetados de desempeñar funciones en el futbol por seis y cuatro años, respectivamente. Blatter fue presidente de la FIFA y Platini de la UEFA cuando Rusia obtuvo la sede del Mundial hace siete años.

Te recomendamos Hamilton dominó la práctica 1 del Gran Pemio de Estados Unidos

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo que “se puede decir que Putin ha tenido una larga amistada con Blatter. También conoce bien a Platini“.

El reglamento de ética de la FIFA permitiría a Blatter y Platini acudir a los partidos, pero no involucrarse en funciones oficiales.

Te recomendamos Vinculan a ex futbolista colombiano del Puebla con el narcotráfico

Blatter aceptó públicamente la invitación del mandatario ruso al Mundial en marzo de 2016, antes de que fuese oficial su sanción por conducta financiera inapropiada por un caso con Platini.

El  twitt más reciente de Putin:

RU - RU -