Zumby Pixel

Valcke niega haber recibido sobornos del presidente del PSG, Al-Khelaïfi

El ex secretario general de la FIFA se defiende y negó haber orillado a adquirir los derechos de transmisión de dos Mundiales de fútbol.
Foto archivo.

Publicado 13 octubre 2017 el 13 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke negó haber recibido sobornos del presidente del París Saint-Germain y responsable de la televisión Bein Sports, Nasser Al-Khelaïfi, para adquirir los derechos de transmisión de dos Mundiales de fútbol.

“Hay una demanda que me acusa de haberme beneficiado, especialmente de la parte de Al-Khelaïfi, por conceder los derechos de transmisión por debajo del valor del mercado en Oriente Medio. Quiero simplemente decir que no es cierto. Nunca recibí nada en recompensa de otra cosa”, se defendió Valcke, en una entrevista publicada hoy en “L’Équipe”.

Te recomendamos Hugo Sánchez: “Con Osorio al frente, México está perdiendo el tiempo”


La declaraciones del antiguo directivo francés, suspendido 10 años por su supuesta relación en una trama para la venta de entradas para los Mundiales por encima del precio oficial, suceden un día después de que fuese registrada la sede parisiense de Bein Sports, dirigida por Al-Khelaïfi.

Según el francés Valcke, el caso que se le investiga “no corresponde a la realidad”, pues “nunca” intercambió nada con Al-Khelaïfi.

Te recomendamos José Ramón Fernández y Álvaro Morales se pelean en Twitter

En el caso de Valcke, que ya está suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA por corrupción, la justicia suiza sospecha que pudo haber recibido sobornos del hombre de negocios no citado para otorgar los derechos televisivos en varios países de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

 

US - US -