Zumby Pixel

Un independentista puede jugar en la Selección: Piqué

"Diálogo" fue la palabra más repetida en la comparecencia de Piqué que duró más de media hora.

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

Gerard Piqué aseguró que su caso no es el de un independentista catalán que quiere jugar con la selección española, aunque defendió que se pueda hacer si no se proclama la independencia de Cataluña, y abogó por el diálogo para dar la vuelta a su situación en la Roja y como camino a seguir por políticos.

No es incongruente mi postura. Te lo llevo al extremo, que no es mi caso: creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y el independentista no tiene nada en contra de España”, aseguró.

Te recomendamos El Barcelona no se va de la liga de España

“El catalán no está en contra de España, solo quiere su propio país. Si no hay selección en Cataluña y no tienes nada en contra de España, que es un país de la hostia, ¿por qué no podría jugar un independentista con la selección española? Tendemos a llevar todo al sentimentalismo y fanatismo”, dijo en una conferencia de prensa en la concentración de la selección española.

Diálogo” fue la palabra más repetida en una larga comparecencia de Piqué, que invitó a los periodistas a que preguntasen todo lo que quisieran. Deseó incluso extender su atención a los medios, pese a la obligación de terminar para comer con el resto de compañeros y cuerpo técnico de la selección, que esperaban.

 

Te recomendamos Sergio Ramos declara su “españolismo”

 

Aquí la conferencia de Piqué 

- US -