Zumby Pixel

Tras la declaración de independencia de Cataluña ¿dónde jugará el Barcelona?

El Barcelona podría dejar de jugar en la Liga Española y de paso se quedaría sin Champions por un buen tiempo.

Publicado 27 octubre 2017 el 27 de Octubre de 2017

por

El Dictamen 

La independencia de Cataluña ya alcanzó al ámbito deportivo. El Barcelona y el Españyol serían los principales afectados si es que la Liga Española de Futbol decide que ya no podrán jugar en ella.

El Barcelona no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista. Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en La Liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mi Cataluña es España”, declaró hace unos días Javier Tebas, presidente de La Liga.

Te recomendamos Rajoy disuelve Parlamento de Cataluña y convoca a elecciones en diciembre

¿Y la Champions?

Si es que el Barcelona y los equipos que se queden sin jugar en La Liga de España, Cataluña, como un país totalmente independiente, deberá pedir un registro ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), esperar a que sea aceptada la solicitud y después de que sea aceptada en alguna otra liga del balompié europeo, luchar por cupos como la Champions League o la Europa League.

¿Qué pasaría con la Selección de España?

El proceso deberá ser similar para las competiciones europeas. Ante la UEFA presentará solicitud, tendrá que conformar su propia Selección Nacional y los jugadores quedarán desligados de España, para formar parte de la nueva Selección.

Te recomendamos Serena Williams estrena casa de ¡120 millones de pesos!

 

US - US -