Zumby Pixel

Toluca festejó a sus Leyendas en el Nemesio Díez

El momento cumbre fue la presencia del DT de los Tiburones Rojos de Veracruz, José Saturnino Cardozo, ídolo de los toluqueños, quien marcó 249 goles y puso al Diablos en la élite del balompié.

Publicado 15 octubre 2017 el 15 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

Deportivo Toluca sigue festejando su Centenario y se tomaron la foto oficial del evento con los que le dieron gloria a los Diablos Rojos

El Estadio Nemesio Diez lució su rostro como nunca, se puso el traje de gala, usó las luces rojas como denominador. La gente, la de siempre, los fieles, se les rindieron a sus ídolos.

Te recomendamos Memo Ochoa y Standard respirán en Bélgica

La voz del recinto choricero transportó a la afición escarlata en un viaje de 100 años; los momentos que marcaron su gloria, las estrellas que levantaron su grandeza, forjada desde 1967 bajo el mando de Don Ignacio Trelles y encumbrada por José Saturnino Cardozo, Enrique Meza, Hernán Cristante y Antonio Naelson en su época dorada.

La primera legión reconocida y ovacionada fue la que encabezó Don Ignacio Trelles de 1967 a 1968, el bicampeonato que hizo arder el infierno por primera ocasión hace 50 años. Juan Dosal, Vicente Pereda y otros representaron a esa legendaria delegación mexiquense. Después subieron al escenario los protagonistas del famoso “Cangrejo Rojo” de la temporada 1974-1975; Mario Medina y Walter Gassire, los más vitoreados del tercer campeonato de los Diablos.

Te recomendamos Federer vence a Nadal en la final de Shanghái y acaba su racha


El momento cumbre, sin embargo, fue la presencia de José Saturnino Cardozo, el ídolo, la leyenda. El que marcó 249 goles y puso al Toluca en la élite del balompié. La afición se puso de pie con los reyes del verano, los planteles que conquistaron los títulos en 1997, 1999 y 2000. Enrique Meza y sus pingos, el periodo más exitoso del conjunto choricero. 

Los héroes diabólicos más recientes se conectaron con el graderío rojo. Alfredo Talavera, Héctor Mancilla y Antonio Naelson Sinha, responsables de los títulos en 2008 y 2010 con la dirección técnica de José Manuel De la Torre.

 

 

 

- US -