Zumby Pixel

Tiembla Argentina; Messi y compañía estarían fuera del mundial

Argentina empató a ceros con Perú y definirá ante Ecuador su boleto a Rusia.

Publicado 05 octubre 2017 el 05 de Octubre de 2017

por

La pesadilla de ver un Mundial sin Argentina parece que se vuelve realidad. La albiceleste no pudo derrotar a Perú en la Bombonera y sus opciones de clasificar al Mundial cada vez son más lejanas. 

Con este resultado, la Blanquirroja sumó 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de gol quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición.

Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva.

Te recomendamos Reprograman el Costa Rica vs Honduras por tormenta “Nate”

El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones para evitar la caída de su arco y dejó a los argentinos con una gran angustia.

Lionel Messi fue el abanderado del local que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro por eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia.

Messi tuvo dos tiros libres con olor a hazaña pero sus respectivos disparos dieron en la barrera, mientras que en el último minuto Paolo Guerrero pudo lograr un triunfo para la visita pero una atajada salvadora de Sergio Romero evitó que el resultado sea catastrófico para el bicampeón mundial de 1978 y 1986.

Te recomendamos  Rusia 2018: Siria mantiene el sueño mundialista

Perú buscará sellar su clasificación histórica a un Mundial de local frente a Colombia, lo que sería su regreso a la máxima competencia del fútbol tras 32 años.

En tanto, Argentina llevará todas sus angustias y exigencias a Quito ante un Ecuador eliminado.

Aquí el resumen del partido.

 

- US -