Zumby Pixel

Rusia 2018: Portugal y Cristiano ya tienen boleto; Suiza se va a la repesca

El equipo lusitano venció 2-0 a los suizos y terminó como primero de grupo.

Publicado 10 octubre 2017 el 10 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

Portugal ya tiene su boleto Rusia. Tuvo que ser hasta la última fecha, pero el combinado dirigido por Cristiano Ronaldo venció 2-0 a Suiza y terminó como primero de grupo.

Te recomendamos Madonna acude a apoyar a Cristiano y a Portugal

Un autogol de Djourou señaló el camino para los de Fernando Santos, que finalmente pasan como primeros de grupo. André Silva puso el segundo para dar tranquilidad a los lusos.

El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

Portugal dominó los primeros compases tras el pitido inicial, más hambrienta por la victoria, ya que a Suiza un empate le era suficiente para asegurarse la plaza en el Mundial.

Desde la grada, la afición lusa se impacientaba y recordaba entre cánticos a Portugal su estatus de campeona, con la cantante Madonna, que está viviendo en Lisboa, como espectadora de lujo.

El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un buen centro desde la izquierda para el remate de João Mário, pero en una acción confusa en el área helvética, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería.

Portugal, en una muestra de por qué es la actual campeona de Europa, hiló una gran jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva sólo tuviera que empujarlo a la red.

El partido murió en el área suiza entre los “olés” de la grada y el dominio de los portugueses, que llegaron a tener una oportunidad en el último minuto en los pies de Bernardo Silva.

 

 

Te recomendamos Eugénie Bouchard pagó caro su inocentada en Twitter

 

US - US -