Zumby Pixel

Rusia 2018: Así se vivió la jornada de este sábado en Europa

Aunque ninguna selección se clasificó de manera directa Portugal, Suiza, Francia y Suecia pelearán por ser líderes.

Publicado 07 octubre 2017 el 07 de Octubre de 2017

por

Aunque ninguna selección se clasificó de manera directa Portugal, Suiza, Francia y Suecia pelearán por ser líderes.

El Dictamen

 Portugal y Suiza disputarán una final en Lisboa por el primer puesto del grupo B después de sus victorias ante Andorra (0-2) y Hungría (5-2) en una jornada en la que Francia y Suecia mantienen viva su pelea por el liderato del grupo A el día en el que Holanda prácticamente selló su eliminación definitiva.

Ninguna selección se clasificó de forma matemática en la novena jornada de los grupos A, B y H. Portugal, Suiza, Francia y Suecia pelearán por ser lideres y, con Bélgica ya clasificada, Grecia opta a la repesca en el grupo H después de ganar 1-2 a Chipre.

Suecia se da un festín  


En Solna, Suecia se dio un festín de goles a costa de Luxemburgo para ganar 8-0 en un partido perfecto en el que Marcus Berg anotó cuatro tantos que impulsaron a su selección hasta asegurarse, por lo menos, la repesca.

Te recomendamos Yankees al borde de la eliminación

En el grupo B, los resultados de la jornada depararon una final en Lisboa el próximo martes. La lucha encarnizada que mantienen por el primer puesto Suiza y Portugal sigue intacta tras los resultados que firmaron ambas selecciones.

Suiza goleó 5-2 a Hungría en un partido cómodo en el que un doblete de Zuber y los goles de Leichetiner, Xhaka y Frei, dieron tres puntos a un equipo que lo ha ganado todo en la fase de clasificación y aún no está clasificado.

La culpable de esa situación la tiene Portugal, que sólo tiene tres puntos menos y la diferencia de goles claramente a favor. En esta ocasión, sufrió para doblegar a Andorra (0-2) y tuvo que ser Cristiano quien rescató al equipo de Fernando Santos.

 Te recomendamos Se cumplen 15 años del primer gol de Cristiano Ronaldo como profesional

Y en el grupo H, con Bélgica ya clasificada, el interés estaba puesto en el segundo puesto que se disputaban Bosnia y Grecia. Los primeros se enfrentaron a los belgas y perdieron 3-4 con un tanto al final del jugador del Atlético de Madrid Yanick Carrasco, y los segundos ganaron a Chipre 1-2 con los goles de Konstantinos Mitroglou y Alexandros Tziolis.

Con esos marcadores, Bosnia tiene casi imposible ser una de las mejores ocho segundas de la fase de clasificación y Grecia dio un salto importante para jugar la repesca. Una victoria ante Gibraltar, probablemente le permitirá conseguir ese objetivo.

US - US -