Zumby Pixel

¿Qué significa el nuevo festejo de la LigaMX?

Varios jugadores del torneo mexicano festejaron de la misma forma

Publicado 19 octubre 2017 el 19 de Octubre de 2017

por

¿Qué significa el nuevo festejo de la LigaMX?

Varios jugadores del torneo mexicano festejaron de la misma forma

Agencias/EL DICTAMEN

Parece ser que en el futbol mexicano hay un nuevo festejo de moda, y es que en la recién terminada Jornada 10 del futbol mexicano por lo menos 3 jugadores celebraron de una manera muy peculiar, esto en homenaje a un representante del balompié.

Se trata de Edgardo Lasalvia, un agente uruguayo que maneja a varios futbolistas que militan en México, entre ellos Martín Cauteruccio y Jonathan Rodríguez, este último íntimo amigo suyo, con quien tiene una historia muy peculiar.

 

Desde temprana edad, Lasalvia se convirtió en ‘barra brava’ de Peñarol, sin embargo años más tarde las circunstancias se dieron para que él comenzará a mover jugadores en el mundo del futbol. Edgardo conoció a Jonathan Rodríguez cuando el futbolista pasaba por un mal momento en su carrera, a tal grado que fue él quien ayudó al ‘Cabecita’ a firmar contrato con los carboneros y desde ahí guarda una estrecha relación con el ahora jugador de Santos Laguna.

Como muestra de amistad, Rodríguez, Cauteruccio y el jugador de Pumas, Abraham González, celebraron sus goles con un gesto agarrándose los ojos simulando ser asiático, esto en homenaje a Lasalvia a quien le apodan el ‘Chino’.

En sus respectivos partidos, Cauteruccio, Rodríguez y González marcaron y volvieron tendencia este festejo, haciendo que muchas personas cuestionaron por qué habían celebrado de esa forma. Durante el pasado Mundial Sub 20 de Corea del Sur, Federico Valverde, integrante de la selección de Uruguay, celebró uno de sus goles con el mismo ademán, hecho que le costó una llamada de atención por parte de la FIFA, ya que los habitantes de dicho país asiático señalaron que había sido un acto de racismo, a lo cual el elemento de la celeste tuvo que contestar y aclarar la situación diciendo que era un festejo privado para su amigo.

Trump vuelve a atacar a la NFL, los dueños empiezan a ceder

Con información de Récord

US - US -