El Dictamen 

El Porto y sus mexicanos, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes, venció por 3-0 a Boavista, para quedarse con el derbi de la ciudad y además en la cima tras la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 en la Primeira Liga.

Hasta el segundo lapso, los blanquiazules se pusieron 1-0 en el Estadio do Bessa gracias al tanto del camerunés Vincent Aboubakar, al minuto 50.

A 10 minutos del final, Porto tomó mayor tranquilidad en el encuentro después de que el tijuanense Héctor Herrera mandó pase al malí Moussa Marega, quien superó al portero Vagner para decretar el 2-0.

Te recomendamos Moreno y Roma suman tercera victoria al hilo

Ya sin “Tecatito”, quien salió de cambio al 71, y todavía con Herrera, quien disputó todo el encuentro, los visitantes sellaron el triunfo 3-0 con el gol del argelino Yacine Brahimi, al 86.

Para quemar tiempo, el director técnico Sergio Conceiçao decidió el ingreso del defensa Diego Reyes (90+1) para ocupar el lugar de Danilo Pereira. Por su lado, el veracruzano Miguel Layún no fue ni considerado para la banca.

Te recomendamos “Chicharito” se reencuentra con el gol, pero le empatan al West Ham 

Con la victoria, Porto sumó 28 unidades en el primer lugar, por delante de sus rivales más fuertes, Sporting Lisboa (26) y el reciente campeón Benfica (23), de Raúl Jiménez. Boavista permaneció con 13 puntos.