Zumby Pixel

Periodista denuncia corrupción en el Futbol Mexicano

El columnista del Diario Record, Ignacio Suarez “Fantasma” difundió unos audios en donde se revela tráfico de influencias, entre otros presuntos delitos

Publicado 18 octubre 2017 el 18 de Octubre de 2017

por

El columnista del Diario Record, Ignacio Suárez “Fantasma” difundió unos audios en donde se revela tráfico de influencias, entre otros presuntos delitos

Redacción/EL DICTAMEN

El diario deportivo Record, a través de su columnista, el “Fantasma” Ignacio Suárez, sacó a la luz pública una serie de audios en donde se revela una conversación entre el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María y el dueño del Santos de Torreón, Alejandro Irraragorri, en donde se desvela un presunto conflicto de intereses, entre otros temas que podrían prestarse a entender que existen ciertos privilegios para algunos dueños de equipos por medio de la FMF,

En dichos audios se escucha como el presidente de los Guerreros le pregunta sobre “la lana” que habían hablado y le pide algunos datos privados sobre los Jaguares de Chiapas (quien ya no milita en Liga MX), donde Decio asegura no saber nada del tema.

Corona por error da a conocer el nuevo uniforme de la Selección Mexicana

En la primera, muy breve apenas segundos antes de que se corte se escucha la voz de Alejandro Irarragorri, que sin la mínima cortesía y sin saludar habla directo y enérgico con Decio de María:
D.M. (Decio de María); A.I. (Alejandro Irarragorri)
D.M. Bueno
A.I. ¿Qué onda con la lana que habíamos hablado?
D.M. ¿De qué perdón? A ver actualízame…
A.I. ¿Qué onda con la lana que habíamos hablado?
D.M. No se cómo Bonilla cerró las cuentas, porque yo ahí NO me puedo meter.

En otro breve extracto de la conversación que comparte el “Fantasma” y que data de varios meses atrás. Al menos de cuando estaba Jaguares de Chiapas en el Máximo Circuito. Otra vez se escucha la voz de Irarragori, que, sin saludar, cuestiona a Decio. El audio NO es reciente, pero es contundente; muestra de forma evidente un tráfico de influencias, el uso de información privilegiada para beneficiar a un socio (Santos) y sacando ventaja de otro (Jaguares). Acciones que violan flagrantemente el código de ética vigente de la propia FMF en sus artículos, 9, 16, entre muchos otros.

Lo que se oye, NO se juzga;
A.I. ¿Cómo anda el tema de Jaguares?
D.M. Bueno
A.I. ¿Cómo anda el tema de Jaguares?
D.M. No tengo la menor idea, wey (sic)
A.I. Bueno tú me habías dicho que Jaguares trae un súper pedo, que trae adeudos, que no puede jugar y me dijiste que si me ponía verga y ponía el dinero les podía sacar un buen jugador de ahí.
D.M. Ah pues NO sé, porque hoy los agarró Bonilla a Jaguares y a Puebla, y vi que estuvieron toda la mañana y tienen que amarrar ahorita eel…
A.I. Puedes decirles que yo estoy dispuesto a darles hoy mismo la lana o mañana, pero necesito saber cuánto quieren.
D.M. Habla con Adalberto Palma.
A.I. Pero; ¿Sí es con Palma o no es con Palma, porque ahí es un pedo?
D.M. Pero es que finalmente los jugadores son entre López Chargoy y el Gobierno del Estado. Con quien yo te sugiero, para abrir boca, es con Palma y si Palma te dice que hay una posibilidad entonces hay que hablar directamente con Carlos Hugo.
A.I. Tu sugerencia es que hablemos directo con Adalberto ¿verdad?
D.M. O sea Adalberto es el operador de allá y es la oreja de… del de allá (sic) y luego si hay posibilidad tienes que hablar con el otro porque van de la “manita” (¿socios?)
A.I. Ta bien. Sale pues, le marco ahorita.

Cada quien juzgue y saque sus propias conclusiones, de si estas conversaciones podrían prestarse para interpretar que existe mafia y corrupción en el futbol mexicano, que partido a partido pregona: “Juega Limpio, Siente Tu Liga”.

¡Histórico! Gudiño primer portero mexicano en jugar Champions

Con información del Diario Record

US - US -