Zumby Pixel

Misión del Tri, evitar tarjetas rojas ante Honduras

Más que ganar, los dirigidos de Osorio buscarán a toda costa evitar alguna tarjeta roja.

Publicado 09 octubre 2017 el 09 de Octubre de 2017

por

 

El Dictamen

El Tri ya tiene asegurado su boleto a Rusia y pese a que mañana tienen su último juego contra Honduras el objetivo de ganar pasa a un segundo término.

Y es que si Juan Carlos Osorio quiere llegar completo al Mundial, tendrá que convencer a sus jugadores de no caer en provocaciones para evitar a toda costa alguna tarjeta roja o amarilla.

Te recomendamos Neymar encabeza los nominados al Balón de Oro

Si hay una expulsión en el juego contra los catrachos, la suspensión, sea cual sea, se pagará en la Copa del Mundo Rusia 2018, no en la siguiente eliminatoria, lo que afectaría sensiblemente todo un plan de trabajo, y hasta le podría costar a ese futbolista ser convocado.

Esto ya sucedió en un Mundial anterior. Rumbo a Corea y Japón 2002, Jesús Arellano fue expulsado en el último juego mundialista, lo que derivó a que no pudiera jugar los primeros partidos de la Copa del Mundo, lo que molestó mucho al entonces técnico Javier Aguirre.
Así que ahora los jugadores del Tricolor deben cuidar mucho las entradas a destiempo, las reclamaciones al cuerpo arbitral y algún connato de bronca, porque bien pueden provocar una expulsión.
En el caso de que reciban una tarjeta amarilla y ésta sea la segunda en el hexagonal, la suspensión que esto acarrea no se pagará en el Mundial.

Te recomendamos Asensio incendia las redes sociales por un tuit pro Israel

 

 

- US -