Zumby Pixel

México cae ante República Checa en la final del mundial de minifutbol

Es la segunda derrota que sufren en una final del campeonato del mundo de esta modalidad de fútbol a seis en las dos ediciones hasta la fecha disputadas,tras perder en 2015 en Estados Unidos ante el país anfitrión.

Publicado 16 octubre 2017 el 16 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

La República Checa se adjudicó el mundial de minifútbol disputado en Túnez y dejó a México con la miel en los labios por segunda edición consecutiva tras derrotarle por 3-0.

La primera y única derrota de los mexicanos en todo el torneo fue inapelable y llegó en el peor de los momentos: en una final que se les atragantó desde el principio, con encontrar nunca el hueco necesario entre los tres palos.

La derrota es la segunda que los mexicanos sufren en una final del campeonato del mundo de esta modalidad de fútbol a seis en las dos ediciones hasta la fecha disputadas,tras perder en 2015 en Estados Unidos ante el país anfitrión.

En el partido por el tercer y cuarto puerto, Senegal completó con una apabullante vitoria (5-0) frente España su primera participación en una copa del mundo.

Los senegaleses, que vendieron cara su derrota frente a México en semifinales, aprovecharon el bajón físico y anímico de los españoles, aún con la derrota en semifinales ante los checos en la cabeza.

Argentina aspira a celebrar la próxima edición, prevista para 2019.

- US -