Zumby Pixel

Liga de Campeones: PSG y Bayern se meten a octavos

El Atlético de Madrid no pudo ganar y está al borde de la eliminación de la competencia.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El París Saint Germain y el Bayern Múnich aseguraron, con dos jornadas de antelación, su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones que se alejan para el Atlético Madrid, incapaz de ganar al Qarabag de Azerbaiyán.

El Manchester United, que ha ganado todos sus partidos y que venció al Benfica, está a orillas de su clasificación, de la que solo le podría apartar una situación impensable.

La situación del Atlético Madrid fue lo más relevante de la sesión. El conjunto de Diego Pablo Simeone transitan por la competición a la que han aspirado en los últimos años, subcampeón en dos de ellas, está al borde de la eliminación. El equipo madrileño, que no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado, está distanciado del Chelsea y el Roma. Y no depende de sí mismo.

Te recomendamos El disfraz de Genie Bouchard que ha roto las redes

El Atlético Madrid no pudo con el Qarabag en el Metropolitano (1-1). Tampoco pudo con él en Azerbaiyán. Eso le ha condenado. Es más, fue a contracorriente en el marcador desde que el español Michel Madera puso por delante a los visitantes antes del intermedio.

No tenía margen de error el Atlético Madrid, que logró el empate gracias a Thomas, desde lejos. El Qarabaj se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pedro Henrique en el 55. Ni aún así ganó el cuadro madrileño.


El Barcelona no pudo sellar con antelación su objetivo. No corre peligro su pase, pero tendrá que ratificarlo en próximas jornadas después de dejarse sus primeros puntos en la competición en Atenas (0-0) ante el Olympiacos.

Lidera el Grupo D con tres puntos de renta sobre el Juventus, que evitó, a última hora y gracias al argentino Gonzalo Higuaín, la derrota y un problema contra el Sporting Lisbota (1-1), que tomó ventaja por medio de Bruno César en el minuto 22. Higuaín, sin embargo, igualó a diez del cierre.


Así, solo el París Saint Germain y el Bayern Múnich cumplieron con su condición de favoritos y aspirantes al éxito en la competición. El bloque de Unai Emery y el de Jose Mourinho presentan pleno de triunfos. En esta ocasión a costa del Anderlecht y el Benfica, respectivamente. El Bayern venció en Glasgow gracias a un tanto de Javi Martínez.

Te recomendamos El curioso caso de las pelotas de la Serie Mundial

El París Saint Germain se dio un festín ante el Anderlecht, que se queda ya sin aspiración alguna en el torneo (5-0), en la noche mágica de un jugador secundario por el relumbrón de sus compañeros: el lateral Layvin Kurzawa, autor de un hat trick. Sus tres goles se sumaron a los de Marco Verratti, que abrió la cuenta a la media hora y del brasileño Neymar, que hizo el segundo al borde del descanso.

El triunfo parisino y el del Bayern Múnich en Glasgow (1-2), dejó ventilado el Grupo B, solo pendiente de aclarar quién será primero y segundo en las jornadas que restan.

 

- US -