Zumby Pixel

La Volpe dice que falta disciplina en el Tri, pero confía en quinto partido

El argentino confía que con Osorio se alcance el anhelado pase a cuartos de final

Publicado Hace 2 horas el 15 de Octubre de 2017

por

 

El argentino confía que con Osorio se alcance el anhelado pase a cuartos de final

Agencias/EL DICTAMEN

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de México entre 2000 y 2006, considera que en el Tri falta disciplina en varios niveles pero confía en que la actual generación de jugadores puede llevarlo a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

La Volpe, de 65 años, asistió el sábado en la noche a la fiesta del centenario del Toluca, equipo que dirigió en 2001-02, donde fue abordado por periodistas, con distintos temas, entre ellos uno obligado: el paso del Tricolor en la eliminatoria de la Concacaf. “Las cosas se hacen (bien) en todos los niveles, desde el técnico, dirigentes y jugadores, ahora pidieron unos vacaciones en el último partido”, dijo La Volpe en un reporte de la cadena ESPN, en clara referencia al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien pidió permiso para no viajar a Honduras por temas personales.

MLS homenajea a Jorge Campos

El argentino dijo, de manera sarcástica, que México ahora debe prender una veladora a la Virgen de Zapopan “para ver cómo les irá en el sorteo” del Mundial que se celebrará en diciembre. Aunque señaló que como está jugando la selección mexicana “podrían estar en cuartos de final” ya que dijo no ver diferencia alguna por ejemplo con Francia, “pero sí con Brasil”.

La Volpe, quien se quedó en los octavos de final en Alemania 2006 al ser eliminado por Argentina, aseguró que con la actual generación de jugadores, 15 de ellos en ligas europeas, México puede superar los octavos de final. “Si no avanzas (a cuartos de final) con esta camada, se las verán verdes después, porque con la cantidad de extranjeros que hay ahora en la Liga mexicana no sé dónde buscaremos a los nuevos seleccionados mexicanos y a las nuevas figuras”, finalizó.

Muere portero por un encontronazo en el campo

 

- US -