Zumby Pixel

La Máquina aplasta a los Pumas en Querétaro

Con el 4-1 a favor, Cruz Azul llegó a 18 unidades para ubicarse en el sexto sitio de la general y seguir en la pelea por la liguilla.

Publicado 01 octubre 2017 el 01 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El encuentro correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2017 finalizó 4-1 a favor de los cementeros.

Cruz Azul no tuvo piedad de Pumas y los goleó 4-1 en el Estadio Corregidora en el choque de la jornada 12 en la Liga MX. El conjunto de La Noria aprovechó el nulo futbol de Universidad y le propinó un lapidario marcador para hundir a unos felinos que se rezagan en el penúltimo puesto de la general, a reserva de lo que diga Puebla ante Santos en el cierre de la decimosegunda fecha del Apertura 2017.

El encuentro arrancó con gran dinámica, ambos conjuntos mostraron sus ganas de llevarse un partido que suele acaparar reflectores entre dos instituciones con gran tradición en México. Ahora, fuera de la capital por motivos de seguridad tras los sismos en la Ciudad de México, tanto auriazules como celestes querían alzarse con el triunfo.

Te recomendamos La FMF se sigue justificando

Apenas al minuto 9 el enganche felino Mauro Formica intentó sorprender de lejos al arquero José Corona, sin embargo el bote del esférico no favoreció a Universidad. La respuesta celeste llegó al 14′ con un disparo de Adrián Aldrete a balón parado, pero el travesaño le dijo que no a los de La Noria.

Luego de intentar en al menos una oportunidad, el gol universitario llegó a los 20 minutos, cortesía de Luis Fernando Quintana, quien se encontró con un balón en el área chica de los azules y fusiló a Corona para que los Pumas gritaran el primero en su cuenta. 1-0 aventajaban los universitarios.

Al 28′ el chileno Nicolás Castillo salió del terreno de juego por lesión (nuevamente en este torneo), a la cancha entró el canterano Bryan Silva.

Te puede interesar Pide Hugo que lo respeten en el Atlético

Pero la tarde no sería para los de la UNAM; Cruz Azul arrollaría a los Pumas tan pronto estos le cedieran posibilidades de oro en terreno propio. El vendaval para los universitarios estaba por llegar.

El descuento para la Máquina vino al 39′ con una pésima colocación de la defensa auriazul; Méndez, de Cruz Azul, centró para el arribo de Martín Rodríguez que sólo empujó ante una endeble zona defensiva de los Pumas. 1-1 se veía en el marcador.

Pero los azules querían más. La voltereta llegó al 46′ con anotación de Martín Rodríguez a pase de Ángel Mena; el chileno definió por encima del arquero felino Alfredo Saldívar y se cantaba el 1-2 en favor de Cruz Azul, que llegó al Corregidora en condición de visitante.

No era todo. El conjunto de La Noria aumentó su ventaja en la pizarra al 62′, cortesía de Felipe Mora que sólo cacheteó el esférico en el área puma; el balón llegó hasta la pierna del futbolista celeste luego de que ni Saldívar, ni Gallardo lograran desviar el servicio de Mena. 1-3 sentenciaban los azules.

También puedes ver Piqué llora por la situación de Cataluña y su futuro en la Selección

La Máquina seguía pitando, quería que se escuchara hasta el Estadio Azul y se animó a irse al frente para encontrarse con un cuarto gol. Éste vino al 17′ en una serie de rebotes en el área felina, luego de la confusión de la coladera que representa la zona defensiva universitaria, Felipe Mora volvió a mojar y metió el cuarto y lapidario tanto con el que hundió a los Pumas.

Con el 4-1 a favor, Cruz Azul llegó a 18 unidades para ubicarse en el sexto sitio de la general y seguir en la pelea por la liguilla. Por su parte, los Pumas que recibieron su quinto descalabro en el Apertura 2017, se quedaron con sus siete puntos y rezagados en el vergonzoso penúltimo puesto.

- US -