Zumby Pixel

Johannsson cambió a Islandia para ir a Rusia 2018 con Estados Unidos, pero…

El delantero del Werder Bremen, tiene motivos para estar triste

Publicado 12 octubre 2017 el 12 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

Aron Johannsson, delantero del Werder Bremen, tiene motivos para estar triste después de que la eliminación de Estados Unidos y es que renunció a Islandia para estar en Rusia y las cosas no le salieron bien.  

Nació en Alabama en 1990, es hijo de inmigrantes islandeses en los Estados Unidos, aunque toda su infancia transcurrió en la isla europea.

Te recomendamos Guardado es el líder de asistencias en Europa

Destacó hasta ser fichado por el Aarhus danés en 2010, periodo que coincide con sus primeras llamadas en las categorías inferiores de la selección islandesa. Luego en el AZ Alkmaar holandés llamaron la atención de Jurgen Klinsmaan, seleccionador estadounidense, que convenció al jugador de apostar por su nacionalidad de origen en el año 2013.

La posibilidad de jugar un Mundial en el futuro fue determinante para que el jugador se decantase por el combinado americano, presente de forma ininterrumpida en los Mundiales de fútbol desde Italia 1990.

Te recomendamos “Ha llegado la hora del VAR”

Desde su debut en agosto de 2013 Johannsson ha disputado ya 19 partidos internacionales con su selección, marcando 4 goles, pero ha sido partícipe también del histórico fracaso de quedarse fuera del Mundial 2018.

Mientras tanto, la selección islandesa, en 2016 disputó su primera Eurucopa, alcanzando los cuartos de final, y hace unos días consiguió su boleto a Rusia.

 

- US -