Zumby Pixel

Investigan al presidente del PSG por corrupción

Nasser Al-Khelaifi, lo señalan por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos para los Mundiales 2026 y 2030

Publicado 12 octubre 2017 el 12 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, es investigado por por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos para los Mundiales 2026 y 2030.
Se ha manejado en la prensa internacional que fiscales federales suizos abrieron una causa penal por sospechas de soborno vinculadas a los derechos de transmisión de la Copa del Mundo contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

La oficina del fiscal general dijo que la investigación tiene que ver con sobornos ofrecidos al entonces secretario general de la FIFA Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group, el canal catarí de deportes del que Al-Khelaifi es su director ejecutivo.

Te recomendamos Así celebró Neymar el Día del Niño en Brasil

La investigación, parte de la pesquisa suiza contra la FIFA, es “contra Jerome Valcke, el director ejecutivo del BEIN MEDIA GROUP LLC Nasser Al-Khelaifi y un empresario del sector de derechos deportivos”, dijeron fiscales federales.

Los fiscales dijeron que Valcke fue interrogado el jueves y que se allanaron propiedades en Francia, Grecia, Italia y España.

- US -