Zumby Pixel

Inglaterra impone su físico al corazón de España y gana el título Sub’17

Brewster también le ganó su duelo personal a Abel Ruiz y se convirtió, con ocho tantos, en el máximo artillero del torneo.

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

La selección española no pudo rentabilizar una ventaja de 2-0 y cayó ante la remontada irrefrenable de Inglaterra (5-2) en la final del Mundial sub’17 de la India, disputada en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con lo que el conjunto de Steve Cooper logra su primer título de la categoría y completa el triple universal.

Te recomendamos Goleada del Liverpool para dejar atrás la mala racha 

El equipo que dirige Santi Denia se adelantó con un doblete de Sergio Gómez a los 10 y 31 minutos, pero los ingleses acortaron distancias antes del descanso por medio de Rhian Brewster, máximo goleador del torneo, al rematar de cabeza un centro desde la derecha.

En el segundo periodo Inglaterra completó la remontada con goles de Morgan Gibbs White (m.58), Philip Foden (m.69 y m.88) y Marc Guehi (m.84), con lo que hereda el trono de Nigeria, que ganó los dos Mundiales sub-17 previos.

Inglaterra se convirtió por primera vez campeón del Mundo Sub’17 al derrotar a España por 5-2 gracias a su superioridad física y su no poco talento en un partido que los españoles iniciaron ganando 0-2, pero en el que su orden y corazón no fueron suficientes para contener la fortaleza del rival.

Te recomendamos Valencia consigue su sexto triunfo consecutivo

La selección inglesa se tomó venganza en Calcuta de su derrota en la final del Europeo Sub’17 de Croacia ante la Roja y logró completar el palmarés de títulos mundiales de Inglaterra, que se convierte en el primer país en pasear doble título mundial Sub’17 y Sub’20 en un mismo año desde Brasil en 2003.

España le echó todo lo que le quedaba, corazón, fútbol y frustración, pero la suerte estaba echada. Una falta desde la izquierda colgada al segundo palo acabó con el balón muerto para que el central Marc Guehi hiciera el cuarto y con el partido casi acabado, un contragolpe acabó en los pies de Foden para que el, tal vez jugador más brillante del torneo, cerrara el marcador y el Mundial.

Brewster también le ganó su duelo personal a Abel Ruiz y se convirtió, con ocho tantos, en el máximo artillero del torneo.

Te recomendamos San Luis sede de partido a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes 

- US -