Zumby Pixel

Honduras vence a México y va al repechaje; EU fuera de Rusia 2018

La clasificación de Honduras al repechaje se dio luego de la derrota de Estados Unidos 2-1 ante Trinidad y Tobago, lo que hoy fue la gran sorpresa en la CONCACAF, además de la victoria de Panamá ante Costa Rica, que mantiene el sueño mundialista de los catrachos.
TG18. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 10/10/17.- El jugador de México Hector Herrera (c) disputa un balón frente a Romell Quioto (d) de Honduras hoy, martes 10 de octubre de 2017, durante el partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Honduras y México, en el Estadio Olímpico de san Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Publicado 10 octubre 2017 el 10 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

México perdió el invicto esta noche al perder 3-2 ante su similar de Honduras.

Esta noche, Honduras derrotó a México 3-2 en la última jornada de eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, lo que aún mantiene vivo el sueño mundialista de la selección catracha, que irá a repechaje contra Australia.

Honduras no pudo clasificarse de manera directa al mundial, luego de que el triunfo de Panamá sobre Costa Rica le quitara esa posibilidad. La selección hondureña salió con todo al terreno de juego a sabiendas de que necesitaba la victoria ante una Selección Mexicana ya clasificada a Rusia.

Te recomendamos ¡Messi los lleva a Rusia!

México, tranquilo, esperaba en su territorio los ataques de Honduras por los extremos con Alberth Elis y Romell Quioto, y Eddie Hernández por el centro, para después buscar el contragolpe. Así, la Selección Mexicana logró adelantarse en el marcador al minuto 16 por conducto de Oribe Peralta que remató la pelota tras un centro que llegaba desde la banda derecha.

México no dejó de insistir en la portería catracha con Oribe, Carlos Vela y Raúl Jiménez para ampliar el marcador, sin embargo, al minuto 33 Honduras empató el partido con un remate de cabeza de Alberth Elis, en el que Memo Ochoa poco pudo hacer.

La alegría permanecía entre la afición hondureña, que se enteraba de que Estados Unidos perdía 2-0 ante Trinidad y Tobago, y que Costa Rica le ganaba por 1-0 a Panamá, lo que le daría el pase al mundial a su selección. Pero la alegría duró poco, ya que al ’38 Carlos Vela volvió a adelantar al conjunto azteca.

Te puede interesar 1198 días después, tuitero del #NoEraPenal cobra venganza

Pero no era todo, Honduras no se quedaría tranquilo y buscó nuevamente el empate, que llegó al minuto 53, luego de que Eddie Hernández rematara de cabeza el balón, que fue a dar al travesaño y de regreso rebotó en la cabeza de Memo Ochoa para así incrustarse en las redes.

Finalmente, los hondureños le dieron la vuelta al marcador con una gran jugada de Romell Quioto. De esta manera, Honduras terminó con el invicto de la selección de México y recibirá en noviembre a la selección de Australia para disputarse un boleto al mundial de Rusia 2018 en el repechaje.

La clasificación de Honduras al repechaje se dio luego de la derrota de Estados Unidos 2-1 ante Trinidad y Tobago, lo que hoy fue la gran sorpresa en la CONCACAF, además de la victoria de Panamá ante Costa Rica, que mantiene el sueño mundialista de los catrachos.

- US -