Zumby Pixel

Hamilton superó a Vettel en ensayos que dominó Ricciardo

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue séptimo, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue octavo.

Publicado 27 octubre 2017 el 27 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo a 66 puntos- este viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de México, antepenúltimo del campeonato, en los que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el mejor tiempo y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue séptimo.

Te recomendamos Así fue el aparatoso accidente de Alfonso Celis en las pruebas de la Fórmula 1 en México


Hamilton, de 32 años, que acabó segundo ambos entrenamientos -el matinal, por detrás de su compañero finés Valtteri Bottas- tiene la intención de aprovechar su segunda ‘bola de Mundial’ en Ciudad de México, donde el domingo le bastará ser quinto para festejar su cuarto título de campeón del mundo; o noveno, siempre y cuando Vettel, de 30, no gane la carrera.

En una jornada en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue ‘el mejor del resto’, al acabar séptimo, por detrás de los pilotos de las únicas tres escuderías que han ganado carreras este año; y justo delante del ídolo local, Sergio Pérez (Force India), octavo. ‘Checo’ acabó tres puestos por delante del otro español, Carlos Sainz, que en esta ocasión sí fue superado por su nuevo compañero en Renault, el alemán Nico Hülkenberg.

Te recomendamos Bottas marca el mejor tiempo en la Ciudad de México


Bottas había sido el mejor en el primer acto -con ultrablando-, en el que mejoró en cuatro décimas el tiempo de Hamilton; en una sesión que ‘Checo’ acabó séptimo, un puesto por delante del doble campeón mundial asturiano; y en la que el talentoso piloto madrileño también ocupó el undécimo puesto en la tabla de tiempos.

En el que rodó el probador de Force India, el mexicano Alfonso Celís, cuyo accidente -por fortuna sin mayores consecuencias-, a algo menos de media hora para el final de la sesión, provocó la interrupción de la misma, durante unos minutos, con bandera roja.

Te recomendamos  Ella es Anllela Sagra, nuestra modelo fitness favorita

Los entrenamientos libres para el antepenúltimo Gran Premio del año se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

- US -