Zumby Pixel

Guadalajara quiere ser la capital mundial del deporte gay

La perla tapatía peleará con Hong Kong y Washington por ser la sede de los Gay Games de 2022.

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

Por primera vez, una ciudad mexicana podría convertirse en la capital mundial del deporte gay. Y es que la ciudad de Guadalajara se postuló desde hace dos años para ser la sede de los Gay Games de 2022.

Será la Asamblea General Anual de la federación de Gay Games quien elija entres las 3 grandes ciudades finalistas: Washington, Guadalajara y Hong Kong.

Te recomendamos Caos en la venta de boletos para el partido de la NFL en el Azteca

El comité que impulsa a la perla tapatía ha impulsado este evento e incluso ya tienen una página en internet. http://gaygamesgdl2022.com/ en donde dan a conocer los eventos y su plan de trabajo.

“Cada cuatro años los Gay Games unen a deportistas de todo el mundo para celebrar el deporte y la diversidad. Un evento que durante 10 días, se convierte en una gran fiesta que resulta imposible de pasar desapercibida ante los ojos del planeta, abogando siempre por un mundo en el que no exista más la exclusión y la intolerancia“, se lee en el mensaje principal del sitio web.

De acuerdo con fuentes involucradas en la postulación, las principales razones para solicitar la sede fueron la derrama económica estimada en, al menos, 50 millones de dólares; el promover y poner en el mapa a Guadalajara como destino deportivo y turístico para la comunidad LGBT, potencializar a Guadalajara como Ciudad incluyente, así como fomentar la apertura de la sociedad jalisciense.

Te recomendamos Así es el casco especial de #FuerzaMéxico que usará Checo Pérez como homenaje

 

US - US -