Zumby Pixel

Federer y Del Potro se verán las caras en Basilea

Vencieron a Goffin y Cilic en las semifinales

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El suizo Roger Federer, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, cuarto, vuelven a coincidir en la final del torneo de Basilea, donde pujaron por el título en dos ediciones anteriores, ambas con triunfo para el jugador sudamericano.

Del Potro, que tiene a tiro la presencia en el Masters de Londres, ganó al vigente campeón, el croata Marin Cilic (6-4 y 6-4). Federer superó el belga David Goffin (6-1 y 6-2) y alcanzó su decimotercera final en el torneo de su ciudad, que aspira a conquistar por octava vez en su carrera.

La sexta victoria consecutiva de Federer sobre Goffin no tuvo historia. El tenista belga, décimo del mundo, fue arrollado por el número dos del circuito, que aspira al séptimo título en el 2017 tras el Abierto de Australia, Wimbledon, los Masters 1000 de Shangai, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle. Solo cayó en la final del Masters 1000 de Canadá.

El tenista de Basilea tardó una hora en resolver la cita con Goffin y situarse en la final de una competición que ha ganado en siete ocasiones, la última hace dos temporadas.

Te recomendamos Venus remonta ante García y se cita con Wozniacki en la final

Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que venció este sábado en dos mangas al croata Marin Cilic.


Del Potro jugará este domingo su segunda final del curso tras la que ganó en Estocolmo al búlgaro Grigor Dimitrov. Tratará de ganar por tercera vez en Basilea.

Si lo consigue, el argentino se colocará en la octava plaza y se meterá en el Masters de Londres, cuando antes del Abierto de Estados Unidos ocupaba el opuesto 47 en la ‘Emirates ATP Race To London’.

Te recomendamos San Luis sede de partido a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes

Del Potro superó a Cilic, que defendía el título en la ciudad helvética, por 6-4 y 6-4 en una hora y 37 minutos en un duelo en el que el argentino cedió dos veces su saque por cuatro de su adversario.

 

- US -