Zumby Pixel

Europa: Así se vivió la jornada eliminatoria al mundial en el viejo continente

España ya tiene un lugar en Rusia 2018, mientras que Islandia y Serbia están a uno paso.

Publicado 06 octubre 2017 el 06 de Octubre de 2017

por

España ya tiene un lugar en Rusia 2018, mientras que Islandia y Serbia están a uno paso.

El Dictamen 

Una goleada a Albania (3-0) y el empate de Italia con Macedonia (1-1) completaron el viaje de España, ya de forma matemática, al Mundial 2018, del que sólo separa ya un paso a Islandia y a Serbia en casa con Kovoso y Georgia, respectivamente, y del que se aleja Croacia, con la repesca incluso en riesgo.

Ya son cinco selecciones europeas con billete para el torneo del año que viene: Rusia, Bélgica, Inglaterra y Alemania, además de España. Y once en total. A las cinco citadas desde el Viejo Continente se suman desde otras confederaciones seis más de momento: Brasil, Irán, Japón, México, Corea del Sur y Arabia Saudí.

España sin problemas 

España lo hizo con un incontestable 3-0, con los goles de Rodrigo Moreno, con un remate a la media vuelta; Isco Alarcón, con un derechazo a pase de Koke Resurrección; y Thiago Alcántara, de cabeza a pase del debutante Álvaro Odriozola. La segunda parte, con Gerard Piqué aplaudido cuando fue reemplazado en el minuto 60, acabó igual.

 

 

 Te recomendamos Tiembla Argentina; Messi y compañía estarían fuera del mundial

Islandia, más cerca que nunca 

Ninguna más consiguió este viernes el pase al Mundial 2018, pero sí lo encarriló Islandia, protagonista de un golpe rotundo en el grupo I. No sólo descartó a Turquía con su victoria contra ese rival por 0-3, con goles de Johan Gudmundsson, Birkir Bjarnason y Kari Arnason, sino que asaltó el liderato y casi la clasificación.

A falta de una jornada, Islandia suma 19 puntos, dos más que Croacia y Ucrania, enfrentadas el lunes en la última jornada por la segunda posición salvo fallo del combinado nórdico. Ucrania reavivó sus opciones con una victoria en el segundo tiempo por 0-2 en Kosovo, con un tanto en propia puerta y un gol de Andriy Yarmolenko.

Te recomendamos Así reaccionó la prensa argentina a la catástrofe que ronda a la Albiceleste

Serbia depende de si mismo  

En el D, Serbia perdió su primera ocasión de clasificación, con una derrota frente a Austria en Viena (3-2), con un gol definitivo de Louis Schaub en el minuto 89, pero no la última. Aún depende de sí mismo en la cita final en su casa y frente a Georgia. Un triunfo será definitivo; un empate le deja a expensas de otros marcadores.

 

- US -