Zumby Pixel

Enner Valencia se fugó de la concentración

Escándalo en la Selección de Ecuador, el delantero estrella del conjunto ecuatoriano protagonizó actos de indisciplina

Publicado 13 octubre 2017 el 13 de Octubre de 2017

por

Escándalo en la Selección de Ecuador, el delantero estrella del conjunto ecuatoriano protagonizó actos de indisciplina

Agencias/EL DICTAMEN

La Federación Ecuatoriana de Futbol anunció mediante un comunicado de prensa, que cinco jugadores, incluido, el atacante de Tigres, Enner Valencia, abandonaron sin permiso la concentración de su selección previo al duelo eliminatorio frente a Argentina.

La Federación señaló que se verificó y comprobó, como procede en estos casos delicados, los actos de indisciplina por parte de cinco jugadores de la Selección Nacional.

Los Estados Unidos quieren a Osorio

Ante ello, dio a conocer que a) El viernes 06 de octubre los jugadores seleccionados luego del almuerzo, fueron licenciados a partir de las 4 de la tarde teniendo como límite para el ingreso a la concentración en la Casa de la Selección, las 10 de la noche; b) Los jugadores, a excepción de Jefferson Orejuela, cumplieron con regresar a la concentración a la indicada hora. c) Luego los señores Enner Valencia, Joa Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente, a las 12 de la noche abandonan la concentración, sin autorización, y retornan a las 02h43.

Estos eventos los comprueba el informe presentado por el Jefe de Seguridad, Coronel (sp) Ing. Jaime Lara López. En el caso del jugador Jefferson Orejuela, que no se encuentra en la situación antes narrada, vale dejar especial constancia que éste, haciendo uso del permiso otorgado a todo el plantel a partir de las 16h00, se trasladó a Ibarra, y a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en condiciones normales.

Cabe mencionar que el combinado ecuatoriano, ya no tenía posibilidad de calificar al Mundial de Rusia 2018; sin embargo Argentina sí calificó de manera directa al vencer a los ecuatorianos 3-1 con triplete de Lionel Messi.

Debutó un Ghanés en la Sub20 del Tiburón! ¿Y los jóvenes veracruzanos

- US -