Zumby Pixel

El Tiburón pagó los platos rotos; Chivas gana 3-2

Con este resultado las Chivas mandaron al Querétaro al fondo de la tabla, para ubicarse en la posición 15; mientras que los veracruzanos se ubicaron en la posición 14.

Publicado 22 octubre 2017 el 22 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Tras haber perdido el miércoles ante el América, las Chivas Rayadas del Guadalajara se metieron al “Pirata” Fuente, donde se llevaron los tres puntos ante los escualos.

En un partido sucio, férreo, pero que incluyó algunos destellos de talento que recordaron al Chivas campeón, Guadalajara derrotó al Tiburón, este domingo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, para cerrar las actividades de la jornada 14 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Luego de perder toda esperanza de clasificación, al caer frente al América en la más reciente edición del clásico Nacional, los Rojiblancos buscaban rescatar puntos en el puerto para evitar el último lugar de la liga.

Te recomendamos Gallos Blancos anuncia a Luis Fernando Tena como su nuevo entrenador

Desde sus primeros minutos el partido se desarrolló de manera árida. Apenas al minuto 25, Rodolfo Pizarro fue protagonista de un yerro colosal cuando estrelló su remate al travesaño sin portero. Sin embargo, minutos después, al 27, Michelle Benítez definió con maestría, por medio de un tiro bombeado ante la salida de Meliton Hernández, luego de un magistral pase bombeado del juvenil Fernando Beltrán.

Poco tiempo después, al 36, Isaac Brizuela dio otra muestra de calidad del cuadro tapatío, y luego de llevarse a un par de rivales por la banda derecha con túnel incluido, centró para Rodolfo Pizarro, quien logró anotar luego de que el arquero rechazará.

Sin embargo, para el segundo tiempo Veracruz logró el empate. Primero, Daniel “Keko” Villalva trianguló con Leandro Díaz para quedar franco a la meta y rematar. Y al 53 Cristian “Polaco” Menéndez daría esperanza a los escualos con un remate de cabeza en tiro de esquina, al vencer a Carlos Salcido en el salto por el esférico.

Te puede interesar LA Galaxy y los Dos Santos, al sótano en la MLS

Cuando parecía que los dirigidos por José Saturnino Cardozo se levantaban para vencer al visitante, Javier “Chofis” López disparó desde fuera del área para pie a la victoria final al minuto 68.

Con este resultado las Chivas mandaron al Querétaro al fondo de la tabla, para ubicarse en la posición 15; mientras que los veracruzanos se ubicaron en la posición 14. Para la jornada 15 los tapatíos visitan al León y Chivas recibe a Xolos.

- US -