Zumby Pixel

El Leicester despide al sustituto de Ranieri

Publicado 17 octubre 2017 el 17 de Octubre de 2017

por

El Dictamen 

 El Leicester City hizo oficial la destitución del entrenador inglés Craig Shakespeare, que reemplazó hace ocho meses al italiano Claudio Ranieri, el técnico que obró el milagro al guiar al equipo a su primer y único título de la Premier League.

Tras varias horas de especulaciones y rumores, Shakespeare, de 53 años, deja el King Power Stadium sólo cuatro meses después de haber firmado un contrato de tres temporadas con los ‘Foxes’ -desde febrero a junio actuó como preparador interino- y tras haber ganado sólo en una de las ocho jornadas disputadas hasta el momento.

Te recomendamos El PSG le tiene un regalito a Neymar de 67 millones de pesos si gana el Balón de Oro

“Craig ha sido una persona muy importante en el Leicester City, primero como segundo entrenador y después como técnico titular. Su dedicación al club ha sido total y su contribución durante el exitoso periodo en la historia del Leicester fue considerable”, aseguró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club.

El despido del técnico inglés llega horas después del empate 1-1 en casa con el West Bromwich Albion. Su último triunfo en liga data del 19 de agosto (2-0 contra el recién ascendido Brighton & Hove Albion), pero cabe destacar que sus cuatro derrotas ligueras han llegado ante rivales de entidad: Arsenal (4-3), Manchester United (2-0), Chelsea (1-2) y Liverpool (2-3).

En total, en sus ocho meses en el banquillo del King Power Stadium, Shakespeare disputó 26 encuentros, de los que ganó 11, empató 6 y perdió 9, con un porcentaje de victorias del 42 por ciento.

Te recomendamos Deslumbra Vanessa Huppenkothen en el sorteo de la FIFA

 

 

- US -