Zumby Pixel

El curioso caso de las pelotas de la Serie Mundial

Varios lanzadores han mostrado sus dudas sobre el estado de las pelotas que se han usado en los últimos partidos.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

La Serie Mundial entre Dodgers y Astros ha dejado momentos para recordar, sin embargo no ha estado libre de polémica, y en este caso tiene que ver con las pelotas que se han usado en lo últimos juegos.

De acuerdo a varios lanzadores de ambas novenas, el cuero de la pelota se siente diferente, dejando menos control al pitcher lo que presumiblemente habría aumentado el número de cuadrangulares.

Entre el Juego 2 y 6 de esta edición del Clásico de Otoño, la bola traspasó 15 veces la cerca. 25 carreras fueron anotadas en un juego que fue abierto por Clayton Kershaw de los Dodgers y Dallas Keuchel de los Astros, ambos ganadores del Cy Young y de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Te recomendamos Miller libra amputación de milagro

Por lo que la teoría de la conspiración comenzó: “La queja principal es que las pelotas parecen algo distintas en la postemporada, incluso de la postemporada a la Serie Mundial. Están un poco escurridizas. No te queda otra que lidiar con ello. Pero no es sólo un pitcher el que ha salido a decir, ‘aquí hay algo diferente’. Creo que es una opinión generalizada, ‘wow, aquí hay algo que no está bien'”, declaró Justin Verlander.

El diestro puso los acentos al acusar a Grandes Ligas de cambiar los materiales usados anteriormente para fabricar pelotas. Después de una temporada en la que los bateadores eclipsaron a sus predecesores de la “Era de los Esteroides” en la suma de jonrones, hay una sensación de que hay algo extraño con las pelotas.

Las conjeturas de que algo ha cambiado incluyen un estudio que asegura que encontró diferencias en el tamaño y dimensión de las costuras de las pelotas desde el receso por el Juego de Estrellas de 2015.
“Se habla bastante de diversos tamaños y que algunas son un poco más grandes o un poco más chicas. Unas costuras son más altas y otras bajas. Pero no hay consistencia”, dijo Rich Hill, quien abrirá el sexto duelo por L.A.

Te recomendamos Giovani dos Santos nominado al mejor gol del año en MLS

 

US - US -