Zumby Pixel

El Barcelona no se va de la liga de España… por ahora

Esta temporada su permanencia está garantizada, sin embargo si se independiza Cataluña, la situación será otra.

Publicado 03 octubre 2017 el 03 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

Ante la posible independencia de Cataluña de España, en el Barcelona no tienen contemplado abandonar la liga de inmediato.

Te recomendamos No más confrontaciones con Piqué; España entrena sin aficionados

“Queremos seguir en la Liga y no contemplamos otro escenario”, así de claras fueron las palabras de Josep Vives portavoz del club en entrevista para la cadena Cope.

Sin embargo no todos piensan lo mismo. Javier Tebas presidente de la Liga de España dejó en claro que si se independiza Cataluña bajo ninguna circunstancia podrían jugar en la liga de España.

Te recomendamos “Piqué, cabrón, fuera de la selección”

“Si este proceso avanza, que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga”, sostiene Javier Tebas desde hace meses. “Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, no podrían jugar en la Liga”  dijo el dirigente.

“El club (el Barcelona) decidirá la postura que deba tomarse cuando se proclame la independencia. Se analizará en el momento” solventó Vives, reconociendo, eso sí, que lo ocurrido el domingo en Cataluña “es un punto de inflexión y no solo en lo deportivo. Estamos muy afectados por todo”.

Las palabras ‘oficiales’ del portavoz del Barça apartan del plano, sin embargo, que en las oficinas del Camp Nou se trabaja en todos los escenarios posibles. Tanto a corto como a medio plazo.

Te recomendamos  Sigue la novela de Piqué; critica a la policía desde la concentración de España

 

- US -