Zumby Pixel

Diego Armando Maradona cumple felices 57 años de edad

Consiguió importantes logros con la Selección Argentina, como con algunos de los clubes en los que jugó.

Publicado 30 octubre 2017 el 30 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

Diego Armando Maradona cumple 57 años de edad y el Mundo de felicita.

“El Pelusa” consiguió importantes logros con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó.

Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Te recomendamos ¡Trágica lesión en la NFL! Receptor podría perder la pierna (Video)

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, en donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local.

Te recomendamos Inicia proceso de visorías de Tiburones Rojos de Veracruz Femenil

Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo.

Tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol, en la que la Selección argentina se hospedó en Barcelona, se oficializó la venta al Fútbol Club Barcelona.

 

El club pagó 1.200 millones de pesetas por su pase, aproximadamente el 66% del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors, una cifra importante para la época.

Maradona hizo uno de los goles más bellos en la historia de la Copa del Mundo,  cuando condujo desde medio campo esquivando a toda Inglaterra y venciendo al arquero rival. En ese mismo juego, Maradona metió un gol con la mano, llamado ‘La mano de Dios’.

Te recomendamos Aston Martin y Tom Brady se unen para crear una edición especial del Vanquish S Volante

El Diego, también fue director técnico de la Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La polémica y la vida extravagante no están fuera del circulo social de Maradona, y durante toda su carrera se vio envuelto en diferentes episodios que tuvo que sortear.

En los último tiempos, Diego Armando Maradona, hizo las pases con la FIFA y ahora acude a eventos del máximo organismo del futbol mundial y funge como embajador.

- US -