Zumby Pixel

Descubren trampa de ciclista; usaba un motor en los pedales

El competidor fue detenido por la policía y acusado de dopaje mecánico.

Publicado 03 octubre 2017 el 03 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El mundo del ciclismo por lo general está bajo la lupa cuando de trampas se trata, sin embargo lo que hizo un ciclista francés sobrepasó lo imaginado.

Mientras las supuestas trampas, se relacionan a cuestiones de dopaje, este fin de semana se realizó una carrera en Saint-Michel de Double, donde se descubrió que recibía ayuda para pedalear más rápido.

Te recomendamos Los Yankees no confían en los mexicanos para Play-Offs

De acuerdo a la agencia AP, el competidor del que no se reveló la identidad, no tenía problema al subir las pendientes cuando el resto de los competidores sufrían hacerlo.

De inmediato se prendieron las alertas y al terminar la carrera se interrogó al competidor que al verse presionado admitió la instalación de un sistema eléctrico que incluía un motor casi imperceptible que le ayudaba a pedalear más fácil.

Te recomendamos  Confirman a Nadal en el Abierto Mexicano de 2018

Tras el lamentable hecho que sacudió al ciclismo galo, se determinó la revisión de todas las bicicletas, para evitar que se repita este tipo de trampas.

El ciclista fue detenido por la policía, para que responda al dopaje mecánico en el que estuvo involucrado durante la competencia.

US - US -