Zumby Pixel

“Cristiano es el mejor exponente del ADN madridista”

Publicado 01 octubre 2017 el 01 de Octubre de 2017

por

Para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el portugués es su estandarte

Agencias/EL DICTAMEN

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó en la parte deportiva de su discurso en la Asamblea General Ordinaria del club la figura de Cristiano Ronaldo, al que señaló como “el mejor exponente del ADN madridista” y de Zinedine Zidane “figura determinante en la historia reciente del club”.

El inicio del discurso de Florentino Pérez destacó los títulos conseguidos en una temporada histórica del Real Madrid. “En estos tiempos que corren, con rivales con gran poder económico, debemos poner en valor los logros espectaculares logrados. Somos los primeros que ganamos tres Champions en cuatro años y seguimos liderando el ránking UEFA”.

“El hambre de títulos es insaciable, acabamos de empezar con logros que son el punto de partida para nuevos retos. Hemos ganado la Supercopa de Europa, el primero que consigue dos consecutivas en la era Champions, más la Supercopa de España con dos partidos espectaculares ante el Barcelona gracias al talento y los valores de una plantilla excepcional con los mejores jugadores del mundo, los nacionales y lo mejor de la cantera”, señaló.

Fue cuando destacó figuras como Zidane o Cristiano Ronaldo como grandes referentes. “Forman parte de nuestra leyenda con el mejor entrenador del mundo, un símbolo del madridismo como Zidane”, dijo ante los primeros aplausos del foro. “Para todos representa lo que es el Real Madrid. Fue determinante en la historia reciente del club como jugador y ahora como entrenador por su capacidad de gestión de grupo, de conocimiento, trabajo y profesionalidad. Lidera a unos jugadores únicos que marcan una época inolvidable”, añadió.

Florentino Pérez presumió de tener al mejor entrenador del mundo y al mejor futbolista. “Tenemos una plantilla de la que nos tenemos que sentir orgullosos porque tiene al mejor jugador del mundo, a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del Real Madrid que ha jugado 400 partidos y ha marcado 412 goles. Sigue batiendo todos los récords porque es el mejor exponente del ADN madridista con talento y ambición para conseguir lo máximo posible”.

El máximo mandatario madridista destacó la presencia de ocho jugadores en el equipo ideal de la Liga de Campeones, “liderada por el ya mítico capitán Sergio Ramos, el mejor defensa de Europa que ya ha superado 500 partidos con la camiseta del Real Madrid”. “Este equipo ha igualado el récord del Santos de Pelé con 73 partidos consecutivos marcando, pero queremos más porque así es nuestra cultura para seguir agigantando este mito. Nos hemos reforzado con jugadores jóvenes que han demostrado su calidad en Ligas como España y Alemania como Theo, Ceballos y Vallejo; hemos recuperado a Marcos Llorente y Mayoral que llegan con ganas de triunfar en el primer equipo como los canteranos Luca y Achraf”.

Sobre las prestaciones de la cantera, Florentino Pérez la definió como “la mejor del mundo”, un “ejemplo de formación de vida y valores” aportando números como los 45 jugadores de Primera formados en la cantera blanca, 63 en ligas internacionales, 38 en Segunda, que hacen un total de 146 canteranos en ligas profesionales de todo el mundo. Muchos son cedidos como Odegaard, Valverde, Sergio Díaz, Febas o Vinicius, a los que destacó.

Del trabajo de base, con la formación de 264 jugadores distribuidos en trece equipos, destacó el presidente del Real Madrid el trabajo de José María Gutiérrez ‘Guti’. “Ha sido una histórica temporada del Juvenil A dirigido por Guti que conquistó por primera vez la liga, Copa del Campeones y Copa del Rey”.

El Barcelona-Las Palmas se jugó a puerta cerrada

 

- US -