Zumby Pixel

COI pide recortar Mil millones de dólares a Tokio 2020

El Comite Olimpico Internacional solicitó al Comite Organizador de los proximos Juegos Olimpicos esfuerzos extras para reajustar el presupuesto

Publicado 03 octubre 2017 el 03 de Octubre de 2017

por

El Comite Olimpico Internacional solicitó al Comite Organizador de los proximos Juegos Olimpicos esfuerzos extras para reajustar el presupuesto

Agencias/EL DICTAMEN

El australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Tokio 2020, pidió a la organización que emprenda esfuerzos adicionales para rebajar su presupuesto en unos mil millones de dólares (853 millones de euros).

Coates se pronunció así al inicio de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 que arrancó hoy en la capital nipona, y que constituye la séptima ronda de encuentros para revisar los progresos en los preparativos para la cita olímpica.

El último borrador presupuestario para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se sitúa entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (14 mil y 15 mil millones de dólares / 12 mil y 13 mil 589 millones de euros) tras varias revisiones a la baja, una cantidad en la que el COI aún ve margen de recorte.

Sólo 11 jugadores se hincaron esta semana en la NFL

“El COI querría ver ahorros de mil millones de dólares en los Juegos Olímpicos de verano, y de otros 500 millones de dólares en los de invierno”, dijo Coates durante la reunión. “Queremos que los comités organizadores sean incluso capaces de recortar el presupuesto en el apartado de costes operativos de los Juegos”, señaló Coates, en declaraciones recogidas por Kyodo.

El vicepresidente del COI apostó además por sacar más partido a fuentes de ingresos como la venta de entradas o los patrocinios y señaló la necesidad de rebajar el coste de los servicios en la Villa Olímpica y del dispositivo de seguridad, entre otros apartados.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, mostró su predisposición a explorar vías de ahorro “dentro del marco acordado” entre el COI y Tokio 2020.

En la reunión, que se prolongará hasta el miércoles, se espera que ambas partes discutan también opciones para mitigar las altas temperaturas que suelen darse en Tokio en las fechas de los Juegos (entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 ), así como un plan operativo para el nuevo estadio olímpico.

La FMF se sigue justificando

- US -