Zumby Pixel

CMB, inclemente ante casos de dopaje

En el caso del "Pantera" Nery, el organismo aún no define un resolutivo, pero aseguraron que el proceso va muy adelantado.

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Mauricio Sulaimán dijo que son siete los casos en los que el CMB no dará marcha atrás.

En el marco de la convención número 55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que son siete los casos de dopaje en los que no se dará marcha atrás y se centró en los casos, aún sin resolver, del mexicano Luis Nery, recientemente coronado en peso gallo y del púgil cubano Luis Ortiz, quien sería el retador del campeón de los pesados Deontay Wilder.

En el caso de Ortiz, llegaron a la resolución de desconocerlo como retador del cinturón de la división de los pesos pesados, por lo que su combate ante Wilder que se llevaría a cabo el 4 de noviembre en el Barclays Center de Nueva York fue cancelado; en su lugar, Bermane Stiverne fue declarado como el retador oficial.

Te recomendamos Heynckes regresa al Bayern por cuarta vez

El boxeador cubano dio positivo por dos sustancias prohibidas, según las pruebas realizadas por la Agencia Voluntaria Anti-Dopaje (VADA).

En el caso del “Pantera” Nery, el organismo aún no define un resolutivo, pero aseguraron que el proceso va muy adelantado.

“Ya va más de medio millón de dólares invertido en el programa y estamos tratando de hacer un tipo de actividad para recaudar fondos porque mientras más dinero se tiene más se puede lograr. Este año han sido 189 pruebas dentro de las aleatorias más las peleas que se han contratado” mencionó Sulaimán Saldivar con respecto al programa “Boxeo Limpio”.

Te puede interesar SCJN declara inconstitucional bloquear cuentas de Rafa Márquez

Asimismo, dio a conocer que en el 2018 se celebrará la pelea de campeonato mundial número dos mil, en la que el vencedor se llevará un cinturón especial.

US - US -