Zumby Pixel

Cinco trampas destacadas de la historia del deporte

El hambre de éxito, la necesidad de reconocimiento, las  obliga en muchas ocasiones a que los deportistas rompan los códigos de ética para conseguir victorias.

Publicado 06 octubre 2017 el 06 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El hambre de éxito, la necesidad de reconocimiento, obliga a que los deportistas rompan los códigos de ética para conseguir victorias, sin embargo, los engaños nunca pasan desapercibidos.

 1.– La trampa más sonada y que se mantendrán por muchísimos años es la “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona, que se dio en el Mundial de México 1986 y en el Estadio Azteca ante Inglaterra.

2.- Una de las trampas que quizás no están en la memoria de las personas es la llamada “atleta del metro”. La cubana Rosie Ruiz, quien ganó el maratón de Boston en 1980. Lo logró en un tiempo récord, bajando 25 minutos su propia marca en la maratón de Nueva York seis meses antes. Tras las sospechas, se comprobó que a mitad de carrera había utilizado el metro.

Esto te puede interesar Fernando Gago estará fuera de las canchas seis meses

3.- La historia del boxeador con puños de yeso, en las redes se ha vuelto una nota muy visitada.

Ocurrió el 16 de junio de 1983, en donde boxerador Luis Resto derrotó Billy Collins Jr. Sin embargo, como las heridas en el rostro de Collins eran muy graves para un pugilista del peso ligero, investigaron y llegaron a la conclusión que Resto había utilizado un vendaje endurecido con yeso.

 

4.- El arquero que se cortó la ceja y actuó un golpe con a una bengala

Fue en el estadio Maracaná, en el año de 1989, Brasil derrotaba a Chile y lo dejaba fuera del Mundial de Italia.

Fue ahí que el arquero chileno Roberto Rojas sacó un cuchillo y se cortó la ceja, fingiendo que fue impactado por el proyectil y obligando a suspender el partido.

Esto te puede interesar Tiburones Rojos esperan la reincorporación de Gallese

5.- Apenas el 3 de octubre pasado, el mundo del ciclismo, que por lo general está bajo la lupa cuando de trampas se trata, sin embargo lo que hizo un ciclista francés sobrepasó lo imaginado.

Mientras las supuestas trampas, se relacionan a cuestiones de dopaje, este fin de semana se realizó una carrera en Saint-Michel de Double, donde se descubrió que recibía ayuda para pedalear más rápido.

 

US - US -