Zumby Pixel

Cinco futbolistas que han muerto en el terreno de juego (contenido fuerte)

El guardameta indonesio Choirul Huda,se suma a la lista de jugadores que han fallecido en el terreno de juego, aquí te presentamos cinco casos que sacudieron al mundo del futbol.

Publicado 16 octubre 2017 el 16 de Octubre de 2017

por

El Dictamen

El guardameta indonesio Choirul Huda, del Persela Lamongan, de la máxima categoría del fútbol de su país, se suma a la lista de jugadores que han fallecido en el terreno de juego.

Huda falleció a consecuencia de un fuerte choque sufrido en la disputa de un balón, en el partido ante el Padang, según informó su equipo.

Choirul Huda, nacido el 2 de junio de 1979, al tratar de despejar el esférico, chocó en el minuto 45 con un compañero de equipo, quejándose inmediatamente de un fuerte dolor en el cuello y en el pecho.

Te recomendamos Muere portero por un encontronazo en el campo

Un listado de jugadores fallecidos:

1.- .  Antonio Puerta – España

Falleció el 28 de agosto de 2007, tres días después del partido entre Sevilla FC – Getafe CF, jugando por el primero, cae desmayado, el jugador fue atendido en el terreno de juego, fue sustituido al no encontrarse en condiciones para disputar el encuentro y, una vez en el vestuario, volvió a perder y recuperar el conocimiento. Fallece tres días después a causa de una encefalopatía postanóxica acompañada de un fallo multiorgánico, en Sevilla, su ciudad natal.

2.- – Miklós Fehér – Hungría

Su deceso fue el 25 de enero de 2004, con 24 años y toda una vida por delante; en el partido de Vitória de Guimarães – SL Benfica, jugando por este último, en Guimarães, Portugal.
Recibe una tarjeta amarilla, y la recibe con una sonrisa, pero de forma irónica. Dirigiéndose a su posición, comienza a caminar lento, a inclinarse y cae inconsciente al suelo. Falleció acausa de un tromboembolismo pulmonar.

3.- Marc-Vivien Foé – Camerún

Falleció el 26 de junio de 2003, frente al partido que disputaba Camerún y Colombia, en Lyon, Francia.
Se derrumbó súbitamente en el centro del terreno de juego. Su muerte fue a causa de un ataque cardíaco a consecuencia de que se le inflamó su ventrículo izquierdo.
Su deceso junto con el el húngaro Miklós Fehér, y el español Antonio Puerta, fueron las muertes más impactantes del mundo.

 

4.- Piermario Morosini – Italia

Fallece el 14 de abril de 2012, en el hospital luego de sufrir un paro cardiaco en el partido que disputaba por el Livorno frente al Pescara, en la ciudad de mismo nombre.

5.- Choirul Huda – Indonesia.

El guardameta indonesio Choirul Huda, del Persela Lamongan, de la máxima categoría del fútbol de su país, se suma a la lista de jugadores que han fallecido en el terreno de juego.

Aquí un video que incluye otros jugadores que lamentablemente murieron en actividad.

 

Te recomendamos Jugador del Tiburón entre los más lentos en el FIFA

 

US - US -